El Festival Internacional del Libro de Yeda, organizado por el Ministerio de Información, dio inicio el 26 de diciembre de 2018 y estará abierto hasta el 6 de enero de 2019. México participó con una exposición de veinte fotografías que muestran el patrimonio cultural y natural de nuestro país.

 

El Consultor del Siervo de las Dos Sagradas Mezquitas y Gobernador de la Región de Meca, Príncipe Khaled Al-Faisal, inauguró la cuarta edición de esta Feria. El Gobernador de Yeda y Presidente del Supremo Comité Organizador del Festival, Príncipe Mishal Bin Majed; el entonces Ministro de Información, Awwad Al-Awwad, y otros altos funcionarios también asistieron a la ceremonia.

 

El Príncipe Khaled Al-Faisal recibió a los representantes de los gobiernos de Mexico, Estados Unidos, Jordania y la Unión Europea, a quienes agradeció su participación y mencionó estar seguro de que el evento permitiría al público saudí conocer más sobre las distintas culturas del mundo.

 

La Feria Internacional del Libro de Yeda recibe miles de visitantes al día; principalmente miembros de la comunidad saudí y de los países del Golfo en esa ciudad. Alrededor de 400 editoriales del Reino y de 40 países extranjeros participan en la feria del libro con más de 180 mil títulos.