CERTIFICADO DE ANTECEDENTES NO PENALES

Esta Sección Consular no está autorizada para expedir certificados de antecedentes no penales. Este trámite es una función de las Procuradurías Generales de Justicia o Secretarías de Seguridad Pública de las entidades federativas y del Distrito Federal en materia del fuero común; así como de la Procuraduría General de la República (PGR) para el fuero federal.

Únicamente en caso de necesitar Certificado de Antecedentes Registrales de la PGR, esta Sección Consular puede expedir un oficio gratuito al cual se anexan sus huellas digitales, copia de su pasaporte, una 

firmada ante dos testigos en la que autoriza a un tercero a realizar el trámite, identificación de los dos testigos, para que posteriormente algún familiar o amigo trámite el Certificado de Antecedentes Registrales ante la PGR en México.

Para mayor información, presione aquí

Es necesario que se presente en nuestra Sección Consular con su pasaporte mexicano vigente, una carta poder simple firmada ante dos testigos y copias de la identificación de éstos. En caso de necesitar Certificados de Antecedentes Penales de alguna entidad Federativa o del Distrito Federal, se recomienda contactar directamente a la autoridad competente para verificar los requisitos que se deben cumplir, ya que estos varían en cada Estado de la República y el Distrito Federal.

Consulte los sitios de Internet de los gobiernos de los Estados y del Distrito Federal aquí

Busque en "trámites y servicios" información sobre el certificado de no antecedentes penales.

Generalmente las autoridades permiten que el trámite lo realice un familiar o un amigo en representación del interesado, siempre y cuando presente una carta poder, además de una identificación oficial.