Asistencia médica

Asistencia médica a personas que no cuentan con seguro médico

La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, mejor conocida como la Orden de Malta nació dentro del marco de las cruzadas y desde un principio se abocó a ofrecer servicios para atender a los enfermos en sus propios hospitales.

En la actualidad es reconocida internacionalmente por las naciones como un sujeto de Derecho internacional. Su sede central se encuentra en la ciudad de Roma, Italia. En la actualidad mantiene su misión histórica de asistencia a los enfermos, los necesitados y los más desfavorecidos en más de 120 países, incluido México. Sus programas incluyen la asistencia médica y social, el auxilio a las víctimas de los conflictos armados o de las catástrofes naturales, los servicios de emergencia y de primeros auxilios, la asistencia a ancianos, discapacitados y niños necesitados, apoyo a los migrantes, refugiados y los desplazados internos, sin distinción de religión, de raza o de origen. Estas actividades las lleva a cabo gracias al trabajo de sus 13.000 miembros, su cerca de 80.000 voluntarios y 20.000 empleados, la mayoría de ellos personal médico.

Conocida en Alemania como Malteserorden opera en diversas ciudades de este país, brindando diversos servicios de asesoría y asistencia de carácter humanitario como son otorgar servicios médicos a personas con problemas de salud y que no cuentan con seguro médico por diversos motivos.

http://www.malteser-berlin.de/?id=113845

Puedes obtener información sobre la ubicación de sus unidades de asistencia consultando su portal en la siguiente liga:

http://www.malteser-berlin.de/standorte.html

En Berlín atienden al público gratuitamente todos los martes, miércoles y viernes de 9:00 a 15:00 hrs. en el consultorio ubicado en Aachener Straße 12, C.P. 10713, tel.: 030 82 72 21 02, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.