SECCIÓN ECONÓMICA, COMERCIAL Y TURISMO

Entre las principales funciones de la Sección Económica se encuentran el análisis de la realidad económica alemana, el seguimiento al desarrollo comercial y financiero del país, la promoción de exportaciones mexicanas e inversión, la promoción turística de México, así como la elaboración de estudios específicos sobre temas particulares que resulten de interés para el fortalecimiento de las relaciones económicas, comerciales y turísticas entre ambos países. Los colaboradores del área procuran y establecen el contacto con las autoridades alemanas competentes, a todos los niveles y en todas las esferas.

México y Alemania se identifican mutuamente como socios y aliados estratégicos en temas de comercio e inversiones. El alto grado de profundización de la relación económica ha sido posible gracias al hecho de compartir valores orientados al libre comercio, la apertura económica y la seguridad jurídica a las inversiones. Hoy, la relación económica guarda un excelente estado, tiene un alto grado de complementariedad, existe un amplio marco jurídico promotor y persiste la voluntad política para llevarla a una nueva fase de desarrollo.

En término de flujos comerciales, el comercio entre México y Alemania representa 40% del intercambio de México con la Unión Europea. Cabe destacar, que el valor comerciado entre México y Alemania en 2017 alcanzó los 23.3 mil millones de dólares, cifra equivalente al valor conjunto del comercio de México con Reino Unido, Francia e Italia, cuyos países se caracterizan por ser las principales economías de la Unión Europea, sólo después de Alemania. No está de más subrayar que México se ha posicionado como el socio económico latinoamericano más importante para Alemania.


Vínculos:

Mas información: