Convocatoria para los visitantes extranjeros que acudan a conocer las modalidades del proceso electoral 2017-2018

En el marco del Proceso Electoral Federal 2017-2018 que se desarrolla en México, el 1° de julio de 2018 se realizarán elecciones federales en todo el país, así como elecciones locales en 30 de los 32 estados de la República (excepto Baja California y Nayarit).

El Instituto Nacional Electoral (INE) está abierto a la participación de cualquier ciudadano extranjero interesado en presenciar el desarrollo de las elecciones federales en nuestro país. En este contexto, el Consejo General del INE ha aprobado el Acuerdo correspondiente:

que da sustento a la instrumentación del programa de atención a visitantes extranjeros, en los comicios en curso. A tal efecto, el Instituto Nacional Electoral emitió la Convocatoria, invitando a los ciudadanos de otros países a que visiten nuestro país y conozcan las distintas etapas y actividades que conforman la elección general en curso.

Si una persona está interesada en participar y conocer de cerca nuestro proceso electoral, deberá tramitar y obtener su acreditación como Visitante Extranjero, remitiendo la siguiente documentación vía correo postal o servicio de mensajería (con cargo al propio interesado) o por correo electrónico:

  • Formato de solicitud de acreditación para visitante extranjero debidamente llenado:
  • Copia de las páginas principales de pasaporte vigente.
  • Una fotografía reciente y nítida ( tomada de frente, 3 x 2.5 centímetros)
  • La fecha límite para el envío de solicitudes es el 20 de junio de 2018.

Cualquier duda o comentario se puede consultar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si se desea mayor información sobre el tema u otras cuestiones vinculadas a la actividad internacional del INE, también se puede contactar a ese Instituto en los números telefónicos +52 (55) 54490441 y 54490436.