Comunicado de prensa
Berlín, Alemania a 15 de agosto de 2019.

DÍA NACIONAL DEL CINE MEXICANO EN ALEMANIA


• El 15 de agosto es el Día Nacional del Cine Mexicano y la Embajada de México en Alemania se suma a esta celebración

• En la Embajada se proyectó la película “El Sueño del Mara’akame”

Con motivo del Día Nacional del Cine Mexicano, la Embajada de México en Alemania a través del Instituto Cultural de México en Alemania (ICM) se sumó a las celebraciones que se llevaron a cabo fuera del país en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
La película seleccionada para la ocasión fue "El Sueño del Mara'akame" del director mexicano Federico Cecchetti, y fue facilitada para su exhibición por su casa productora Machete Films. Esta obra difunde la riqueza y mística de la cultura huichol en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.
Al evento, que tuvo lugar la tarde del 15 de agosto en la Sala Juárez de la Embajada, concurrieron 70 integrantes de la sociedad mexicana quienes radican principalmente en la capital alemana. También estuvieron presentes directivos de instituciones culturales, y disfrutaron de una poderosa historia que divide escenarios entre los paisajes rurales de Jalisco y la vibrante Ciudad de México.
En sus palabras de bienvenida, Susana Garduño, directora del ICM explicó que el objetivo de esta celebración dedicada a la filmografía nacional es acercar a las audiencias a las diversas producciones nacionales, así como celebrar las historias que muestran nuestra diversidad y gran riqueza cultural y que, en el caso del público internacional, permite además estrechar lazos entre sus pueblos.
“El Sueño de Mara’akame” ha sido reconocida en más de 30 festivales y entre sus premios más importantes están el Ariel a Mejor Ópera Prima y a Mejor Música Original en 2017. También ganó el Ojo a Primer o Segundo Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia del 2016.

 


***