INFORMACIÓN SOBRE AIRBERLIN

AIRBERLIN cesará sus operaciones de vuelo el 28 de octubre.

 

Y a partir del 16 de octubre se suspenderán los vuelos de larga distancia, debido a que las compañías acreedoras están retirando gradualmente sus jets Airbus A330.


La conexión internacional Düsseldorf - Los Ángeles quedó suspendida desde el 25 de septiembre de 2017.


Las siguientes rutas nacionales ya han sido suspendidas:
Hamburgo-Múnich (desde el 29 de septiembre de 2017)
Colonia/Bonn-Múnich  (desde el 29 de septiembre de 2017)

  • ¿Qué sucede con boletos después de esa fecha?

    Los usuarios deben revisar con cuidado su boleto: si tiene la abreviación AB el vuelo será cancelado sin posibilidad de sustituirlo.
  • ¿Puedo recibir un reembolso?

    Los viajeros que hayan comprado un vuelo después del 15 de agosto recibirán un reembolso. Aquellos que hayan adquirido su boleto antes de esa fecha, no recibirán reembolso. El proceso de insolvencia dará inicio el 1º de noviembre, aquellos viajeros que hayan comprado el boleto antes de la fecha mencionada podrán solicitar un reembolso con las autoridades correspondientes – el reembolso será sólo una parte del precio original.
  • ¿Con quién puedo hablar si mi vuelo es cancelado?

    Clientes que hayan comprado su boleto después del 15 de agosto recibirán el reembolso de forma automática según la aerolínea. Sin embargo, no se tiene información específica del periodo de tiempo que se vaya a necesitar. En caso de tener preguntas, favor de comunicarse con la aerolínea.
  • ¿Vacaciones “todo pagado”?

    Aquellas personas que tengan pagadas vacaciones “all inclusive” han cerrado su compra con una agencia o una plataforma de viajes. Esta última se hace responsable de conseguir un nuevo vuelo para el viajero, o bien, el reembolso.
  • ¿Puedo cancelar mi vuelo debido a la situación de la aerolínea?

    Se pueden cancelar vuelos, sin embargo, los costos por cancelación deberán ser cubiertos.
  • ¿Puedo cambiar mi vuelo a otra aerolínea?

    Se debe contar con nuevos costos.
     

Para más preguntas favor de contactar directamente a Airberlin quien dará respuesta a todas las preguntas relacionadas con la suspensión de sus servicios a través de su hotline, en el horario de 6:00 a 22:00 hrs.: +49 (0) 180 6 334 334 (€0.20 por llamada desde teléfono fijo / €0.60 por llamada desde celular).
 
En el siguiente enlace encontrará más información al respecto: Sitio web de Airberlin
 
Notas en los medios al respecto dando click aquí.