Consulta Pública de la Metodología para el Censo de Población y Vivienda para 2020

  • El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará el Censo de Población y Vivienda 2020, con el cual se podrá actualizar la información sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población, y de sus principales características socioeconómicos y culturales, así como renovar la cuenta del parque habitacional y sus características básicas.
  • La información censal sirve de insumo para focalizar poblaciones de interés en los tres órdenes de gobierno, para la planeación, organización y ejecución de políticas públicas.
  • El INEGI quiere conocer los puntos de vista de los usuarios respecto de la metodología y contenido temático del Censo, por lo que ha hecho una atenta invitación a la población en general a participar en una Consulta Pública sobre la metodología y temática propuesta para el Censo de Población y Vivienda 2020, a efecto de recabar observaciones y propuestas de todos(as) los (las) interesados(as) en las tareas censales que contribuyan a dar mayor solidez a este proyecto estadístico.
  • Cabe destacar que en apartado relativo al operativo del levantamiento se señala el caso específico de la población que radica fuera del territorio nacional.
  • Esta Consulta Pública permanecerá abierta del 21 de agosto al 30 de noviembre de 2017, y todas las aportaciones que se reciban  serán analizadas por el INEGI quien valorará la factibilidad de su implementación en el Censo 2020. Mayor información sobre esta iniciativa puede ser consultada en el siguiente sitio oficial.