• INICIO• DIRECTORIO• CONTACTO •


Información importante para la solicitud de la visa turca Imprimir

Todos los ciudadanos mexicanos portadores de pasaportes ordinarios requieren de visa para entrar a Turquía. Sin embargo,  recientemente el gobierno turco ha acordado facilidades a ciudadanos mexicanos para la obtención de visas para visitar este país:

A partir del 1 de septiembre de 2010, los nacionales mexicanos  portadores de pasaportes ordinarios u oficiales podrán obtener la visa en los puertos de entrada de la Republica de Turquía por un costo de 20 dólares americanos o 15 euros, siempre que cumplan con alguno de los requisitos siguientes:

Los nacionales mexicanos deben tener visas válidas de Estados Unidos de América o Canadá.

Los nacionales mexicanos residentes en los Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido, Canadá y Espacio Schengen (portadores de pasaportes ordinarios u oficiales) deben mostrar sus  permisos de residencia permanente o con una vigencia mínima de un año en los puertos de entrada al país.


A los nacionales mexicanos que deseen visitar Turquía con propósitos turísticos, de negocios o de trabajo, y que cumplan con dichos requisitos, se les otorgará en los puertos de entrada de la República de Turquía una visa con una vigencia de 180 días y entradas múltiples, con una estancia  máxima de noventa días en el país.


Asimismo, los nacionales mexicanos que viajen a los países del Espacio Schengen, Japón o el Reino Unido y que deseen visitar Turquía, podrán  acudir a las Embajadas o Consulados Generales de la República de Turquía en estos países para tramitar su visa.


Esta información es proporcionada exclusivamente como una orientación. Cualquier información adicional deberá ser requerida directamente por los interesados a la Embajada de Turquía en México o a la representación turca más cercana.


Datos de la Embajada de Turquía en México


Monte Líbano 885, Lomas de Chapultepec. Del. Miguel Hidalgo, 11000. México, D.F.

Teléfonos: 00(52 55) 52 82 54 46, 00(52 55) 52 82 42 77 y 00(52 55) 52 82 50 43.

Fax: 00(52 55) 52 82 48 94

Última actualización el Miércoles, 25 de Abril de 2012 20:31
 


Busqueda

 

Redes sociales

Secretaría de Relaciones Exteriores

México, Algunos derechos reservados