SERVICIOS A MEXICANOS
INFORMATION IN ENGLISH
ข้อมูลภาษาไทย

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

 

21/60-62 Thai Wah Tower I, piso 20

South Sathorn Road, Sathorn, Bangkok 10120


Tel.: 02 285 0995 (Desde el exterior marque +66 2285 0995)

Fax: 02 285 0667

Teléfono de emergencias (Emergencies only) 08 3299 3390

(Desde el exterior marque +668 3299 3390)

 

ANTES DE VIAJAR A TAILANDIA Y LAOS

LEA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:


Recuerde que TODOS LOS MEXICANOS requieren VISA para ingresar a Tailandia. Obténgala antes de viajar en cualquier embajada tailandesa. La ley tailandesa no permite a portadores de pasaporte mexicanos obtener visas al llegar.

La Embajada mexicana en Bangkok NO EXPIDE visas tailandesas.


ANTES DE VIAJAR ASEGÚRESE DE QUE SU PASAPORTE CUENTE CON UN MÍNIMO DE SEIS MESES DE VIGENCIA A PARTIR DE LA FECHA DE SU LLEGADA A TAILANDIA.

Si planea visitar países vecinos de Tailandia (Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, etc.) solicite una visa tailandesa de doble entrada o entradas múltiples antes de iniciar su viaje o en la Embajada tailandesa en esas naciones de Asia antes de regresar a Tailandia.

 

Tailandia lanza nueva modalidad de expedición de visa de turismo con entradas múltiples

 

Se informa que en agosto pasado, el Gobierno de Tailandia anunció una nueva modalidad para la expedición de visa de turismo con entradas múltiples (METV, por sus siglas en inglés). Esta modalidad, entrará en vigor a partir del 13 de noviembre de 2015 y estará disponible para turistas de cualquier nacionalidad, quienes pueden presentar su solicitud en cualquier embajada, consulado general o consulado honorario de Tailandia en el mundo. Tendrá un costo de 5,000 bahts tailandeses y la validez de la visa será de seis meses y el permiso de estancia permitida en el país será hasta sesenta días por entrada.


Seguro Médico

Se recomienda a los viajeros mexicanos que visiten Tailandia, Laos o cualquier otro país asiático adquirir un seguro médico de viajero antes de salir de México. No son caros y le evitarán complicaciones en su itinerario. Consulte a su agente de viajes.

 

Laos

La Embajada de México en Bangkok es concurrente ante Laos.

Conforme información oficial, los mexicanos que pretendan viajar a Laos deberán contar con pasaporte con un mínimo de 6 meses de vigencia y tener la visa respectiva. En caso de no tener el visado, podrá obtenerse al ingresar a este país, previo pago y cumpliendo los requisitos correspondientes.

Se sugiere verificar tales requerimientos en la embajada de Laos o en los portales electrónicos autorizados toda vez que los trámites son reponsabilidad de quien viaja. Asimismo, si llega a a Laos vía Tailandia, solicite doble entrada en su visa tailandesa antes de viajar a Asia.

 


 

México celebra su 40o aniversario de relaciones diplomáticas con Tailandia.

 

México, D.F., 28 de agosto de 2015.


México y el Reino de Tailandia conmemoran hoy el 40° aniversario de relaciones diplomáticas, las cuales se establecieron el 28 de agosto de 1975.

En el curso de estas cuatro décadas, los dos países han fomentado una relación basada en la amistad y la cooperación, y han impulsado intercambios en materia académica y cultural, en beneficio de ambos pueblos. Asimismo, los dos países se han fijado como objetivo común fortalecer el andamiaje jurídico bilateral en sectores de mutuo interés.

En 2011, se suscribió un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas. En 2014 celebró su más reciente reunión en la Ciudad de México, con resultados positivos.

En ocasión del aniversario, este año se han llevado a cabo diversas actividades de carácter cultural y de promoción, como una exposición fotográfica sobre Tailandia en la Alameda Central de la Ciudad de México y un Seminario sobre México y Tailandia en las instalaciones del Instituto Matías Romero. Asimismo, en Bangkok, se realizará un evento conmemorativo en el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país el próximo 22 de septiembre.

Tailandia es el segundo socio comercial de México en la región del Sudeste Asiático, con un comercio bilateral que ascendió a 4,714.5 mdd en 2014.

El Reino de Tailandia forma parte importante de la estrategia de política exterior que México ha desplegado, para buscar mayores sinergias y profundización de los vínculos con la región de Asia y el Pacífico. Una de las prioridades es mantener una presencia activa de México en la zona y, específicamente, fomentar un mayor acercamiento con los países del Sudeste Asiático.

 


Acto conmemorativo del 40o aniversario de relaciones diplomáticas México-Tailandia.


Bangkok, 22 de agosto de 2015.

La Embajada de México cooperó con la Cancillería tailandesa en el evento conmemorativo oficial del 40 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Tailandia.

Durante la recepción, asistieron miembros de la comunidad mexicana, cuerpo diplomático, funcionarios de la cancillería tailandesa y amigos de México. Se ofreció un espectáculo cultural que incluyó danzas tradicionales tailandesas y música interpretada por un conjunto mexicano. La recepción contó con un menú binacional consistente en comida tailandesa y platillos preparados por un conocido chef mexicano de Bangkok. De igual manera, se instaló en el vestíbulo de la Cancillería una pequeña exposición con material fotográfico relacionado con diferentes imágenes de México.

Por la parte tailandesa, el evento estuvo presidido por el Secretario Permanente en funciones, Sr. Noppadon Theppitak. El Encargado de Negocios de la Embajada de México, Adolfo García Estrada pronunció unas breves palabras en las que realizó la relevancia de la relación bilateral, el importante monto del intercambio comercial, así como las buenas perspectivas para la cooperación técnica.

 


 

Conozcan sus derechos de educación en los niveles Básico y Medio Superior.


En seguimiento a las acciones emprendidas por la Secretaría de Educación Pública y diversas autoridades federales, incluída la Secretaría de Relaciones Exteriores, a fin de promover y garantizar el acceso a la educación de la población migrante con base en el Acuerdo Secretarial número 07/06/15 por el que se modifica el diverso 286 que permite que niños, niñas y jóvenes puedan ingresar a los niveles Básico y Medio Superior en el Sistema Educativo Mexicano, sin que se requiera Apostilla, se hace de su conocimiento que la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la SEP, impulsa la campaña "Ingreso de los Alumnos Migrantes en escuelas de Educación Básica y Media Superior de México" con el objeto de asegurar que se ejerza la normatividad, sin importar situación migratoria.

No omito mencionar que la DGAIR ha expresado que la dispensa de Apostilla en los trámites de revalidación de estudio se da en todos los bachilleratos públicos y particulares de México. Sin embargo, la disposición puede o no ser observada por los servicios dependientes de entes autónomos, como es el caso de la UNAM, debido a que dichas entidades cuentan con su propia reglamentación.

 


 

 

 

Síguenos también en nuestras redes sociales:


 


Visit Mexico

Temas de interés
Redes sociales

Encuentranos en las Redes Sociales:


México, Algunos derechos reservados