V I S A S

Bienvenidos Registro en Línea

Si quieres visitar México  solicita visa y realiza tu REGISTRO EN LINEA.

La atención de solicitud de visa se realiza por vía electrónica. Las entrevistas se programan de forma gratuita a través de este sitio Web (http://embamex.sre.gob.mx/Rusia). Contar con tu registro nos ayudará a tener tu información actualizada para poder brindarte una mejor atención.
Si deseas atención personalizada para dudas no contenidas en este sitio de Internet o actividades diferentes al turismo, por favor escribe un correo electrónico indicando tu nombre y datos donde puedes ser contactado.

Se recomienda a todos los solicitantes que para completar exitosamente su formulario, ingresen a la sección de visas en línea con el navegador Internet Explorer.

REQUISITOS

Los requisitos deberán ser presentados en original y copia para su cotejo. Los originales serán devueltos al solicitante, con excepción de las cartas y escritos dirigidos a la Embajada de México.


Documentos específicos que se deben adjuntar al trámite:
1.Solicitud debidamente respondida en caracteres latinos y firmada por el solicitante.


2. Dos fotografías (3x4 cm.), recientes, de frente, a color, fondo blanco, sin anteojos y con el rostro descubierto.


3. Pasaporte vigente, de preferencia con al menos seis meses de validez a partir de su fecha de ingreso deseada, copias de las páginas del pasaporte o documento de viaje que identifican al solicitante, en las que se acredite su vigencia y, en su caso, donde aparezcan los sellos o visas vigentes de otros países, así como Visas de México expedidas con anterioridad si así fuera el caso.


4. Comprobar, a juicio del  Cónsul:

Arraigo en su lugar de residencia, o Estabilidad laboral, o Ser un viajero internacional frecuente, o Solvencia económica, o Necesidad de viaje.


Entre otros documentos, puede presentar aquellos relacionados con: antigüedad laboral, empleo con estatus, comprobante de ingresos, estados de cuenta bancaria o de inversiones, propiedades inmobiliarias, participación en negocios o comercios. Los menores de edad o estudiantes, podrán acreditar requisitos con documentación de padres, tutores o familiares de los que dependan económicamente.

Para el caso de técnicos, carta en papel membretado, escrita por la institución pública o privada nacional o extranjera que avale la solicitud del visitante, y en la que solicite su internación manifestando la actividad que desarrollará, remuneración (si fuera el caso), el tiempo estimado de estancia así como el lugar en la República Mexicana en que va a desarrollar su actividad

Si alguna persona o entidad en México cubrirá todos los gastos, la solicitud de internación se deberá realizar en México.  Ésta deberá ser gestionada en cualquiera de las 32 delegaciones regionales del Instituto Nacional de Migración y en sus respectivas subdelegaciones regionales y locales, requiriendo que la autorización una vez otorgada sea enviada a la Embajada en la Federación de Rusia. Mayor información puede ser consultada en www.inami.gob.mx.

La Embajada de México otorga la visa previo pago de derechos (36.00 USD) en efectivo y al tipo de cambio en rublos.
Cada solicitud se revisa individualmente, y se puede solicitar información adicional.


Ubicación:
Bolshoi Levshinski Per. 4
119034, Moscú
Federación de Rusia.


Horario de Atención y entrega de documentos:
El horario de atención y recepción de solicitudes de visa, así como el pago de derechos consulares se realiza de lunes a viernes de 09:00 a 11:30 hrs.


La entrega de pasaportes se efectúa de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 hrs.

No es necesario usar intermediarios o tramitadores para obtener los servicios consulares.
Por favor, verifique la información de esta página da Internet antes de enviar e-mail, ya que es posible que la respuesta a sus dudas se encuentre resuelta.