Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME)

 

Estimados miembros de la comunidad mexicana residente en la Federación de Rusia, Armenia y Belarús:

Se encuentra a disposición de todos los ciudadanos mexicanos el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), mediante el cual podrán ingresar vía internet sus datos de residencia en el extranjero, o bien proporcionar sus itinerarios de viaje, y contribuir así a que se les ofrezca la asistencia o protección consular que llegaran a requerir.

Al inscribirse, los usuarios recibirán por correo electrónico información sobre las representaciones mexicanas en el exterior que correspondan a su lugar de residencia o destino. De tener lugar una situación de emergencia, un desastre natural o el surgimiento de cualquier condición inesperada, quienes hayan registrado su presencia en los lugares afectados recibirán los boletines y recomendaciones prácticas que emita el Gobierno de México. Los datos proporcionados se utilizarán para brindar apoyo consular de manera más efectiva.

Se puede ingresar al Sistema de Registro para Mexicanos a través del siguiente vínculo electrónico https://sirme.sre.gob.mx.

El uso del sistema es voluntario y gratuito. Se recomienda tener a la mano su pasaporte al momento de registrarse, ya que el ingresar los datos de estos documentos permitirá verificar la identidad y nacionalidad del usuario. La información personal que se proporcione estará clasificada como confidencial y estará protegida conforme a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, su Reglamento y los lineamientos correspondientes.

 

Síguenos en Twitter: @embamexrus

facebook.com/EmbamexRusia