INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO

Redes Sociales


Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA SALIDA DE MENORES DE MÉXICO

La siguiente información aplica solamente a los menores o personas bajo tutela jurídica, de nacionalidad mexicana y extranjeros que cuenten con la condición de estancia de Residente Permanente, Residente Temporal o Residente Temporal Estudiante en México, que viajen al extranjero, solos o en compañía de un tercero mayor de edad (no aplica si van acompañados de uno de sus padres). Todas las personas mencionadas, al salir del territorio nacional de México, tienen que presentar ante la autoridad migratoria uno de los siguientes documentos:

a. Documento notarial a través del cual quienes ejerzan la patria potestad o la tutela autorizan su salida del territorio nacional, otorgado ante fedatario público,

o;

b. El documento emitido por Instituto Nacional de Migración (en la página web http://www.inm.gob.mx/index.php/page/autorizacion_menores); Si el trámite es positivo, permitirá que el interesado imprima tres tantos del formato. Se deberá anexar a cada uno de ellos, los siguientes documentos:

  • Copia del pasaporte o documento de identidad y viaje de la niña, niño o adolescente o persona bajo tutela jurídica,
  • Copia del pasaporte de ambos padres o personas los que ejercen la patria potestad
  • Copia del acta de nacimiento del menor y,
  • En caso de viajar acompañado, copia del pasaporte de la persona con quien salga el menor.


Para obtener el documento y más información al respecto, ingrese a la siguiente página web: http://www.inm.gob.mx/index.php/page/autorizacion_menores


No aplica a los menores que cuentan con una visa turística (hasta 180 días) o menores que no necesitan visa


Información en checo/informace v češtině

 

Información en inglés/information in english


------------------------------------------------------------------------------------------

AVISO IMPORTANTE PARA VISITANTES A MÉXICO

Información relevante sobre el proceso de ingreso a México realizado por el Instituto Nacional de Migración, la cual es necesario que todo extranjero conozca antes de ingresar al territorio nacional:

Hoja Informativa sobre proceso de ingreso a México

------------------------------------------------------------------------------------------


EMBAJADA DE MÉXICO EN PRAGA


Dirección:

V Jirchárích 151/10,

110 00 Praga 1

(Ver mapa)


Fax: +420 233 550 477

Teléfono: +420 283 061 530

Correo electrónico:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


La Embajada de México en Praga le da la más cordial bienvenida a su portal electrónico, en el cual encontrará información sobre los servicios que ofrece la Embajada, así como consejos y ligas de interés para viajeros, estudiantes y empresarios.


Esperamos que este instrumento le sea útil también para conocer los principales aspectos de las relaciones históricas y actuales entre México y la República Checa. Igualmente, ponemos a su disposición algunos vínculos de interés para conocer más sobre México y sobre la República Checa.

Si tiene planeado viajar a la República Checa, no olvide consultar La Guía Práctica del Viajero y registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, antes de iniciar su viaje.

 


México, Algunos derechos reservados