FORTALECEN MEXICO Y REINO UNIDO DIALOGO POLÍTICO-PARLAMENTARIO


Londres, Reino Unido, 29 de enero de 2016.- Con la finalidad de celebrar el fortalecimiento de los vínculos entre México y el Reino Unido, así como el diálogo entre legisladores de ambos países, la Embajada de México en Reino Unido llevó a cabo un evento de corte político en el Parlamento británico.

En la recepción, llevada a cabo el 27 de enero en la Speaker´s House del Parlamento británico, el Presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ofreció un elocuente mensaje de bienvenida en el cual resaltó la importancia del nivel que ha alcanzado recientemente la relación bilateral con México.

En ese sentido, el Embajador Diego Gómez Pickering recordó el éxito de la celebración del Año Dual en 2015 entre ambos países, que comprendió la celebración de más de 180 eventos en Reino Unido, entre los que figuró la Visita de Estado que el Presidente Enrique Peña Nieto realizó, atendiendo la invitación de Su Majestad la Reina Isabel II.

Frente a Hugo Swire, Ministro de Estado para Latinoamérica de la Oficina de Asuntos Internacionales y de la Mancomunidad Británica (FCO por sus siglas en inglés) y otros invitados, el diplomático recordó que en sintonía con el nivel actual de la relación bilateral, México logró establecer en un tiempo record de seis meses, tres Consulados Honorarios en Cardiff, Manchester y Belfast.

El diplomático aprovechó la oportunidad para presentar al nuevo Cónsul Honorario en Irlanda del Norte, Brendan McGinn, empresario que ha encabezado diversas áreas comerciales y financieras, promoviendo oportunidades de negocio e inversiones para empresas irlandesas y europeas.

El auditorio, en el que se exhibió obra del artista mexicano Roberto Cortázar, estuvo  conformado por diplomáticos, invitados especiales y legisladores, entre quienes se encontraban Graham Stuart, presidente del Grupo Parlamentario Pluripartidista para América Latina (All Party Parliamentary Group); la Baronesa Hopper, vicepresidenta del grupo de amistad con América Latina; Keith Vaz, miembro del Comité de Asuntos del Interior, así como Christian Matheson, Ian Paisley y la Baronesa Jane Bonham-Carter, Enviada Comercial para México de la oficina del Primer Ministro David Cameron. A todos ellos el Embajador los invitó a seguir impulsando los vínculos legislativos bilaterales con México.

---oo000oo---