PROMUEVEN ACERCAMIENTO DE MEXICO CON ISLAS JERSEY Y GUERNSEY


ISLAS DE JERSEY Y GUERNSEY, 14 de diciembre de 2015.-
Con el fin de promover esquemas de cooperación en materia económica y académica, el Embajador de México Diego Gómez Pickering llevó a cabo visitas de trabajo a ambas islas.

El 7 de diciembre el diplomático llegó a Jersey –la más grande de las islas del Canal de la Mancha que fueron parte de la corona inglesa- donde fue recibido por el senador Ian Gorst, Ministro en Jefe,  así como por Steve Read en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Lisa Hart, secretaria adjunta para los Estados, con quienes también hizo un recorrido por la Corte Real y la Asamblea de los Estados.

La visita de trabajo incluyó una entrevista con el Secretario de Educación, Rod Bryans con quien analizó diversas opciones para favorecer el intercambio académico con instituciones académicas de México, e incluso sobre la posibilidad de concretar posteriormente un Memorándum de Entendimiento.

También realizó un recorrido por Highlands College de University College Jersey donde intercambió puntos de vista con el director Steve Lewis, la subdirectora Glenda Rivalling y representantes de asociaciones de estudiantes.

El mismo día el Embajador visitó la Isla de Guernsey, situada a 30 millas al noroeste de Francia, que fue gobernada como parte del Ducado de Normandía desde el año 933 y que aunque nunca formó parte del Reino Unido, al igual que Jersey, actualmente es una dependencia de la corona británica, defendida y representada internacionalmente por el Reino Unido.

Ahí el Embajador sostuvo un desayuno de trabajo con el Jonathan Le Tocq, Ministro en Jefe, para explorar mecanismos de intercambio comercial y oportunidades de negocio con México. Para el mismo propósito se reunió con el Secretario de Comercio y Empleo, Kevin Stewart.

Para completar la agenda académica, conversó con el Secretario de Educación Robert Sillars y visitó el College of Further Education acompañado del Director Ejecutivo Sabhooi Famili.

--oo00oo--