PRESENTAN A MÉXICO EN LA FERIA LATINOAMERICANA DEL REINO UNIDO


LONDRES, Reino Unido, La Fundación Anglo-Latinoamericana (ALAF, por sus iniciales en inglés) llevó a cabo la segunda “Feria y Fiesta Latinoamericana” que reunió a representantes de más de 20 países de la región para compartir su patrimonio cultural, gastronomía, música, danza y arte.

El 10 y 11 de octubre de 2015 tuvo lugar en Kensington la denominada “Latin America Fair and Fiesta”, con la representación de México, Uruguay, Chile, Argentina, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Brasil, Paraguay, Belice, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Honduras y Nicaragua.

La ALAF fue fundada en 1986 con el objetivo de apoyar a niños Latinoamericanos que se hallan en una situación de desventaja en los ámbitos de la educación y la salud y ha contribuido con ayuda en casos de emergencia en países afectados por meteoros y catástrofes naturales.

La feria registró una afluencia superior a las 5 mil personas que tuvieron la posibilidad de admirar y adquirir artesanías y degustar comida típica de cada uno de los referidos países. Además, a partir de las 10 de la noche del sábado, estuvo amenizada por  grupos musicales regionales.

Cabe mencionar que el pabellón gastronómico de México contó con el apoyo del restaurante Mestizo y de las compañías Mexgrocer y Mission Foods,  las cuales  donaron productos comestibles nacionales. El stand de artesanías fue apoyado por la British Mexican Society.

---oo000oo---