NUEVO PROYECTO DE GASTRONOMÍA MEXICANA EN EL REINO UNIDO

LONDRES, Reino Unido, 15 de octubre de 2015.- Con la finalidad de promover la cultura mexicana, se presentó el innovador proyecto “México by Kitchen Theory”, el cual busca encontrar nuevas ideas y platillos a partir de la cocina experimental basándose en la tradicional gastronomía mexicana.

Por ello del 10 de octubre al 28 de noviembre, el Chef Jozef Youssef, acompañado de su experimentado equipo –ganador de una estrella Michelin- mostrará la esencia mexicana a través de modernas e innovadoras técnicas de cocina, entrelazando la gastronomía experimental, cultura y arte multisensioral.

Con el propósito de difundir entre el público británico la diversidad de la comida mexicana, reconocida en 2010 como patrimonio intangible de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO, por sus siglas en inglés), Kitchen Theory ofrece estos sabores y los diferentes aspectos mexicanos que hacen de este concepto en una experiencia única e inolvidable.

El menú, que se seguirá ofreciendo hasta finales del mes de noviembre está elaborado con ingredientes tradicionales mexicanos como el maíz, nopal, chile, vainilla y de los mundialmente reconocidos chapulín y gusano de maguey, brindando platillos únicos en su modo de preparación.

Frente a representantes de la Embajada de México en el Reino Unido, medios de comunicación e invitados especiales, el Chef Youssef explicó que para poder ofrecer esta experiencia tuvo que pasar dos meses recorriendo México probando los distintos sabores de las regiones mexicanas para poder formar este experimento.

Dicha experiencia llevará a los comensales a un viaje por la mitología, la sustentabilidad, los orígenes y el patrimonio de los ingredientes, así como expresiones de arte a través de alimentos y aromas.

--oo00oo--