REALIZA SECRETARIO DE TURISMO GIRA DE TRABAJO EN EL REINO UNIDO


LONDRES, Reino Unido, 8 de octubre de 2015.- El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero realizó una visita de trabajo de dos días a la capital de este país durante la cual se entrevistó con representantes gubernamentales, de medios de comunicación y de instituciones promotoras de la actividad turística, así como con estudiantes y líderes de instituciones académicas y organismos especializados en el estudio de las relaciones exteriores.

En este sentido, el 2 de octubre, el titular de Sectur sostuvo un encuentro con Robin Niblett, director Chatham House, uno de los think tanks más emblemáticos a nivel mundial que acoge a expertos,  líderes mundiales y académicos dedicados al análisis de las relaciones internacionales y de los grandes retos globales. Ahí se recordó que si bien éste no tienen un programa específico para México, éste sí estudia diferentes temáticas relacionadas con el país y ha recibido en el pasado reciente como conferencistas al  Presidente Enrique Peña Nieto, así como a José Antonio Meade cuando se desempeñaba como su Secretario de Relaciones Exteriores.

El mismo día, el titular de Sectur fue recibido por Conrad Bird, Director de la campaña “GREAT” con quien intercambió puntos de vista sobre el caso de éxito de manejo de “marca país” para el Reino Unido y el reconocimiento global a la campaña de la Marca México que se ha traducido en un creciente número de turistas que visitan México.

El secretario De la Madrid fue recibido por integrantes del Consejo Editorial del semanario The Economist, encabezados por la editora general Zanny Minton Beddoes. Acompañada de Brooke Unger, editor para las Américas, William Ridgers, editor sobre Educación para los Negocios y Dan Rosenhech, editor de Datos, interrogaron al funcionario  sobre la situación económica actual en México y sobre el turismo como motor de desarrollo.

Más tarde, se reunió con estudiantes de London School of Economic and Political Science (LSE) donde impartió la conferencia: “México en la generación de desarrollo” en la cual señaló que gracias a las ventajas competitivas y a la implementación de las reformas estructurales, México puede aspirar a ser un país desarrollado en un contexto internacional favorable.

De La Madrid asistió además a una función privada, de la cinta  “Spectre" del personaje británico James Bond, parte de la cual se filmó en la Ciudad de México y en la cual participó la actriz mexicana Stephanie Sigman.

--oo000oo--