PRESENTAN EN REINO UNIDO OBRA DEL ARTISTA ALEJANDRO PINTADO

 


LONDRES, Reino Unido, 1 de octubre de 2015.- En el marco de la celebración del Año de México en el Reino Unido, se presentó el libro “Trayectoria del Conocimiento” del artista mexicano Alejandro Pintado que analiza la perspectiva y la composición de las obras del paisajista José María Velasco.

En la residencia oficial del gobierno de México, el Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, explicó que el libro editado en su versión en inglés, ‘Path of Knowledge’, ha sido enriquecido con aportaciones y textos del Dr. Luis Rebaza Soraluz, académico en artes visuales latinoamericanas en la universidad King’s College de Londres, dando un mayor soporte a la publicación.

En palabras del artista, “Velasco siempre usó una técnica europea para representar el paisaje mexicano. Piensas en la academia europea cuando ves un Velasco, y en la manera en que un mexicano usó una técnica de Occidente para hablar de su propia tierra”.

El diplomático reconoció la trayectoria de Pintado y recordó que la exposición del artista Los Celos Más Claros quedó abierta al público del 24 de septiembre al 30 de octubre en la Post Box Gallery de esta ciudad.

La obra en exhibición muestra los mejores lugares donde se puede apreciar la luz en su significado más profundo, donde se ubican los observatorios astronómicos más poderosos, desde el desierto de Atacama en Chile hasta las montañas Warrumbungle en Australia. Esta serie explora la idea de luz como fuente para comprender el presente y el pasado.

Para mayor información favor de consultar el siguiente vínculo electrónico:

http://mexicouk2015.mx/evento/exposicion-de-alejandro-pintado-los-cielos-mas-claros

 

--oo00oo—