EXHIBICIÓN “EL MURO” SE PRESENTA EN LA GALERÍA ATRIUM DE LSE

LONDRES, Reino Unido., 22 de septiembre de 2015.- El pasado 11 de septiembre se llevó a cabo la inauguración de la exhibición del artista mexicano Amador Montes titulada “El Muro” en la galería Atrium de la prestigiosa universidad británica London School of Economics (LSE).

En el evento estuvieron presentes el Embajador Diego Gómez Pickering, Amador Montes,  autor de la obra y la promotora de arte mexicano Nuri Contreras. La Sociedad de Estudiantes Mexicanos en LSE estuvo a cargo de montar la exhibición y recibir a los distinguidos invitados.

El Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, destacó la función del arte como catalizador para cuestionar ideas preconcebidas y romper moldes tradicionales. En este contexto, la exhibición de Montes llama a cuestionar los múltiples significados de los muros, que pueden servir para protegernos del exterior y brindarnos seguridad, pero también pueden ser barreras que nos impiden ver el exterior y disfrutar nuevas experiencias. El contenido de esta exhibición es particularmente relevante hoy en día en Europa, donde la migración se ha vuelto un tema controvertido. Las obras del mexicano Amador Montes nos invitan a la reflexión sobre nuestras concepciones en este importante tema.

La exhibición “El Muro” forma parte de las colecciones de arte mexicano itinerante que se han presentado en diversas universidades a lo largo del 2015, en el marco del Año de México en el Reino Unido. “El Muro” se ha presentado también en la Universidad de Exeter, la Universidad de Birmingham y  en el emblemático Pierhead en Cardiff, y continuará mostrándose en otras instituciones académicas.

Amador Montes es originario del estado de Oaxaca, estudió diseño gráfico en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y en la Universidad Mesoamericana en Oaxaca. Su obra pertenece a importantes colecciones privadas en México y el extranjero.


---oo000oo---