Lanzamiento de Di.me Showroom, Londres

15 -18 de septiembre


Lunes 14 Septiembre 2015 – Como parte de los esfuerzos de promoción de México en 2015, ProMexico lanzó Di.me (Diseño Mexicano) –la primera muestra de moda y diseño mexicano en el Reino Unido– representando algunos de los diseñadores de moda contemporánea y diseño industrial más representativos del país.

Aprovechando el éxito alcanzado por Di.me Paris,  la muestra en la ciudad de Londres presentará a algunos de los diseñadores mexicanos contemporáneos más influyentes al público londinense. Consulta nuestra página de Facebook para mayor información: https://www.facebook.com/DiMe-Showroom-London-422969851208955/timeline/.

El objetivo principal de la muestra de diseño es el pposicionamiento de la marca México y de sus diseñadores en Londres, una de las capitales más importantes de la moda.  Asimismo, se busca difundir la capacidad creativa y talento de los diseñadores mexicanos y generar oportunidades de negocios para exportar y abrir nuevos nichos de mercado

En colaboración con la prestigiosa revista de moda Tank, Di.me mostrará las colecciones primavera-verano 2016 de 15 diseñadores mexicanos, así como el trabajo de 5 diseñadores industriales, del 15 al 18 de septiembre de 2015, previo a la semana de moda “Fashion Week London”. A lo largo de dicha semana, la prensa especializada tendrá la posibilidad de conocer y entrevistar a los diseñadores participantes para conocer los detalles de sus colecciones.

La muestra es parte de la celebración del “Año Dual” entre México y el Reino Unido, que busca promover un mayor entendimiento entre las sociedades de ambos países. Durante el año 2015, los gobiernos de México y el Reino Unido han llevado a cabo más de 100 actividades, con el fin profundizar las relaciones bilaterales, así como estrechar lazos de cooperación en diferentes campos como la cultura, el arte, el comercio, entre otros.

Mayor información sobre los diseñadores participantes se puede encontrar aquí: https://view.publitas.com/p222-4715/dime-showroom-london/page/1

Los diseñadores de moda participantes son:

Boks & Baum (joyería) – Dalia Pascal (joyería & bolsas) – Royal Dalia (joyería & bolsas) – Sabido & Basteris (joyería) - Carla Fernández (collección mujer) -  Pink Magnolia (colección mujer) – East Club (colección hombre) -  Ricardo Seco (colección hombre - mujer) – Mancandy (colección hombre - mujer) – Mexicouture (platforma representando talentos mexicanos. Los diseñadores son: Chabe (colección mujer) –  Julia y Renata (colección mujer) -  José Sánchez (artículos de piel) – Laddu (bolsas) – Oriana Rodríguez (bolsas).

Los diseñadores industriales son:

Ariel Rojo (arte y diseño) Gala Fernandez (arte y diseño)  – Liliana Ovalle (diseño - muebles) – WHO&CO (diseño - muebles) – Gildo Medina (arte - ilustración)

Ubicación de Di.me Londres:

Tank Magazine, 91 Great Portland Street, London W1W 7NX.

Fechas: martes 15 a viernes 18 de septiembre.

Horario: 9.30am a 7.00pm.

Para cualquier pregunta por parte de la prensa, incluyendo entrevistas con los diseñadores por favor contactar a: Sara Henrichs, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; tel: 07813850033.