PARTICIPAN PEMEX Y PROMEXICO EN FERIA DE HIDRICARBUROS

ABERDEEN, Escocia., 9 de septiembre de 2015.- Con la finalidad de explorar nuevas oportunidades de inversión en materia de petróleo y gas, la empresa PEMEX y ProMéxico inauguraron el pabellón de México en la Feria Off-shore Europe.

En el pabellón de México también participaron las empresas mexicanas Frisa, Marine Tech, Maritima Internacional, Nomarna y Spifil con la finalidad de tomar ventaja del evento bianual, que en su edición 2015 reunió a 63,000 visitantes, representantes de más de 100 países y más de 1,500 expositores.

Con ese fin, durante esta la semana, representantes de las cinco empresas mexicanas, de PEMEX, de la Secretaría de Energía del estado de Tabasco y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), sostendrán diversas reuniones con empresarios británicos, en el marco de la que se considera la feria más importante en materia de hidrocarburos.

La inauguración del pabellón mexicano contó con la participación de la Baronesa Jane Bonham Carter, Enviada Comercial para México de la oficina del Primer Ministro británico, David Cameron, quien intercambió puntos de vista con representantes empresariales de ambos países para explorar la mejor manera de vincularlas mutuamente.

En coordinación con UKTI, institución británica responsable del impulso del comercio y la inversión, ProMéxico organizó un desayuno y un Seminario sobre México, con el fin de proporcionar información a los asistentes sobre la importancia y alcances de la reforma energética y las oportunidades de inversión extranjera que representa.

En ambos eventos, representantes de PEMEX se refirieron a su re-estructuración y adecuación de los nuevos lineamientos jurídicos bajo los que operará con empresas y proveedores. Ejecutivos de más de 60 empresas británicas estuvieron presentes en los eventos donde pudieron entrar en contacto con sus contrapartes de las empresas mexicanas participantes.

--oo00oo--