SIMPOSIO DE ESTUDIANTES Y ESTUDIOS MEXICANOS


LONDRES, Reino Unido, 28 de julio de 2015.- Se llevó a cabo la XIII edición del Simposio de Estudiantes y Estudios Mexicanos en el Reino Unido que organiza la Sociedad de Estudiantes Mexicanos (MexSoc), en University College London (UCL).

En el Simposio, titulado Connecting ideas- Building the future, participaron más de 180 estudiantes, del 23 al 25 de julio, y contó con la participación de ponentes como el físico mexicano Carlos Frenk, de la Universidad de Durham, quien habló sobre la cosmología del universo, así como Feggy Ostrosky de la UNAM, quien expuso el papel de la educación y el género en el desarrollo de patrones de violencia y criminalidad.

También participaron otros conferencistas como Denise Dresser, por parte del ITAM -quien ofreció una visión sobre la democracia y el poder de la sociedad civil en México- así como jóvenes científicos y emprendedores mexicanos residentes en Reino Unido, como Juan Pablo Ramírez (Toyota Racing), Yorgos Friligos Reyes (Rolls-Royce PLC), Juan Navarro (Google) y Araxi Urrutia (Universidad de Bath).

Además de las conferencias magistrales, se llevaron a cabo más de 25 sesiones de trabajo paralelas, en las que los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar sus temas de investigación y discutirlos con especialistas en el campo. Entre los temas que se abordaron, destacan las ciencias e ingenierías, literatura y cultura, el desarrollo social y político de México, la sustentabilidad y la obesidad.

El Simposio es un espacio único para el intercambio y el debate de ideas en todos los campos y es el evento académico más importante en su tipo, el Reino Unido, para los estudiantes mexicanos y académicos interesados.

Además, durante el Simposio se llevó a cabo la premiación del II Concurso de Fotografía “México en el Reino Unido” de la MexSoc, cuyo primer lugar obtuvo Marco Antonio Becerra de la Universidad de Birmingham. Asimismo, el Simposio sirvió de marco para elegir al nuevo Comité Directivo de la MexSoc, el cual será presidido por Miguel Ángel Núñez de la Universidad de Southampton.

---oo000oo---