APOYAN REGRESO DEL GRAN PREMIO FÓRMULA 1 A MEXICO


LONDRES, Reino Unido, 15 de julio de 2015.- Con el fin de explorar sinergias con empresas e instituciones mexicanas, así como las posibilidades de maximizar los resultados del Gran Premio de México 2015, se llevó a cabo el Black Book Race Forum.

En el mismo, expertos de la industria y representantes del Gran Premio de México 2015, de la escudería Sahara Force India y de su piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio (Checo) Pérez, así como del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y de la Embajada de México en el Reino Unido, analizaron los esfuerzos de los sectores público y privado de ambos países para llevar de nuevo a México el evento más importante de Fórmula 1, después de 23 años de ausencia.

Así, el 30 de junio pasado, frente a un público aproximado de 150 personas congregadas en los jardines de la Honorable Compañía de Artillería (HAC), entre quienes se encontraban empresarios y representantes de medios de comunicación, se habló de las sinergias y beneficios que implica celebrar dicho evento en el marco del “Año de México en el Reino Unido, y de México en el Reino Unido”.

Al respecto, el director de Marketing de la Fórmula 1 Gran Premio de México 2015, Rodrigo Sánchez, conversó con el director de ventas de Sahara Force India, Matt Strachan, en tanto que el director regional del CPTM, Vicente Salas, hizo referencia a la oportunidad que éste representa para impulsar el turismo deportivo en México.

Durante el foro se habló de presentaciones, promocionales y muestras gastronómicas que se llevarán a cabo alrededor del evento programado en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 1º de noviembre próximo, donde pilotos de la talla de Ayrton Senna, Nigel Manselly Alain Prost obtuvieron triunfos en el pasado.

Cabe recorder que el 10 de junio de 2014, el piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio (Checo) Pérez recibió la visita del Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, en la sede de la escudería Sahara Force India, en Silverstone, Inglaterra. El ex piloto de Sauber (2011) y Mclaren (2013), firmó contrato con Sahara Force India el 12 de diciembre de 2013 en la residencia oficial del Gobierno de México en Londres.

---oo000oo---