INAUGURA MÉXICO CONSULADO HONORARIO EN GALES

CARDIFF, Gales, 8 de julo de 2015.- Con el fin de fortalecer la promoción de México en las áreas económica, comercial, cultural y turística e incrementar los intercambios y la cooperación en materia de educación, ciencia y tecnología, principalmente en la zona occidental del Reino Unido, el Gobierno de México inauguró el Consulado Honorario en Cardiff, Gales.

El Consulado Honorario en Gales promoverá el acercamiento entre la comunidad mexicana establecida en Gales y la Embajada de México ante el Reino Unido, con el fin de proveer servicios consulares  y asistencia, así como de atender la demanda  de pasaportes.

En el marco del Año de México en el Reino Unido, el Sr. Glynn James Pegler, de 31 años de edad, fue nombrado Cónsul Honorario en Cardiff.

El 4 de marzo, durante su visita de Estado, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto saludó y agradeció al nuevo Cónsul Honorario por aceptar la encomienda y le reiteró la importancia de fortalecer los lazos de amistad entre México y el Reino Unido. El Presidente instruyó al Sr. Pegler a consolidar la presencia de nuestro país con los distintos actores de Gales.

Pegler tiene una amplia experiencia como desarrollador turístico, cultural y comercial,  fundador y director ejecutivo de Culture Group, una empresa que ofrece soluciones creativas en marketing para las empresas de entretenimiento y nuevas marcas.

Es importante mencionar que ha sido nombrado como uno de los miembros de la red de Embajadores y Promotores de Negocios de Gales. También fue reconocido como “Embajador del Reino Unido” ante el Parlamento Cultural Europeo y reconocido por el Instituto de Asuntos Galeses por su destacada contribución a las artes, medios de comunicación e industrias creativas.

Fue seleccionado como uno de los 10 empresarios que representan al Reino Unido en la cumbre del G-20 en Francia y fue responsable de la organización de la delegación de los jóvenes empresarios del Reino Unido en la cumbre del G20 en México. También en 2013 formó parte de la Comisión del Parlamento del Reino Unido para Pequeñas y Medianas Empresas, denominado "El camino al éxito.”

El Consulado Honorario de México en Gales estará basado en la capital, Cardiff.

Con motivo de la ceremonia de apertura, el Primer Ministro de Gales Carwyn Jones envió sus mejores deseos y acogió con satisfacción el nombramiento del Sr. Pegler como Cónsul Honorario en Cardiff. "Gales tiene una relación económica cada vez mayor con México. Espero que podamos construir sobre esta base y desarrollar aún más el comercio y la inversión entre los dos países. Como Cónsul Honorario de México, ahora se podrá unir a la Asociación Consular en Gales, que sigue creciendo en número  mientras aumenta su perfil en el escenario mundial.

De acuerdo con el Embajador Diego Gómez-Pickering Glynn James Pegler prestará un valioso apoyo como Cónsul Honorario, promoviendo a México en las áreas económica, comercial, cultural y turística de Gales, “donde todavía hay un gran potencial para el desarrollo de vínculos estratégicos".

Pegler agradeció la distinción del nombramiento. "He estado viajando a México durante los últimos tres años como parte de mi trabajo, y siempre me ha inspirado la pasión y el talento de los mexicanos. La cultura de la iniciativa empresarial es algo que Gales también comparte y estoy seguro de que trabajando juntos se producirán grandes resultados”.

La ceremonia contó con la presencia de miembros de las comunidades empresarial y artística de Gales, así como de algunos integrantes del Ballet Folklórico de la Universidad de Guadalajara, un grupo de danza de México que llevó a cabo más tarde  una sola presentación en St David´s Hall de Cardiff, para celebrar la ocasión.

Como parte de sus actividades en Cardiff, el Embajador también encabezó una reunión con empresarios y representantes de las industrias creativas, en las que participaron el Consejero Mario Alberto González, director de la oficina de ProMéxico en el Reino Unido, como institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país, así como el director del Departamento de Negocios, ciencia y Transporte de Gales, Mick McGuire, entre otros.

Para obtener mayor información, contactar a:

-Jenny Walford, Coordinadora de Relaciones Públicas de Culture Group Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 0844 800 8516

-Alberto Lozano, Consejero de Prensa de la Embajada de México: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 02079079458