PRESENTAN DISEÑO DE ARQUITECTA FRIDA ESCOBEDO EN MUSEO V&A


LONDRES, Reino Unido, 11 de junio de 2015.- Fue presentado en el jardín John Madejski del Museo Victoria and Albert el diseño interactivo de la arquitecta mexicana Frida Escobedo, intitulado Sabes que no puedes verte a ti mismo tan bien como en un reflejo, mismo que permanecerá abierto al público –sin costo- hasta el 2 de octubre próximo.

La mexicana resultó electa como la finalista por un jurado de expertos del Museo V&A con su proyecto inspirado en la antigua ciudad azteca de Tenochtitlán, con tarimas con cubierta reflejante, sobre las cuales se puede caminar, y que fueron instaladas en la fuente del jardín John Madejski, Dicha intervención fue presentada el 8 de junio pasado y será también parte fundamental del Festival de Diseño de Londres (London Design Festival), el cual coordinará el acto de clausura, a finales de septiembre de 2015.

En la ceremonia oficial, el Embajador de México, Diego Gómez Pickering, recordó a la audiencia que la intervención de Frida Escobedo es uno de los eventos más importantes para celebrar el Año de México en el Reino Unido, ya que representa una oportunidad para mostrar el talento de la juventud mexicana ante el público británico e internacional, calculado potencialmente en cientos de miles de personas.

Frente al Director del Museo V&A, Martin Roth y Ben Evans, quien dirige el Festival de Diseño de Londres, el diplomático mexicano se congratuló de que el diseño de Escobedo sea parte del Festival de Diseño de Londres, cuya fecha de cierre coincidirá a mediados de septiembre de 2015, con la conmemoración del Día de la Independencia de México.

“Este año Año tiene un significado especial para nosotros ya que el Reino Unido fue el primer país europeo en reconocer un México independiente y establecer relaciones comerciales”, concluyó.

Entre otros premios, Frida Escobedo fue ganadora del Foro de Arquitectos Juveniles de la Liga de Arquitectura de Nueva York en 2008. En 2012 su obra fue presentada en el Pabellón de México en la Bienal de Venecia y en el Centro Cultural de la Misión para las Artes Latinas, en San Francisco. El año pasado fue seleccionada entre las  finalistas para los diseños del Museo del Diseño de Londres y nominada para el Premio del Instituto de Tecnología de Illinois (the Mies Crown Hall Americas Prize).

--oo000oo—