PROMUEVEN DIÁLOGO SOBRE MEXICO CON ESTUDIANTES EN LONDRES


LONDRES, Reino Unido, 29 de mayo de 2015.- El Embajador de México Diego Gómez Pickering ofreció una conferencia en Goodenough College en la que destacó la importancia de la integración de América Latina y particularmente de la consolidación de la Alianza del Pacífico.

El diplomático recordó ante el estudiantado el carácter abierto e incluyente de la Alianza del Pacífico –constituida por México, Chile, Colombia y Perú- con el objetivo principal de crear un espacio donde la libre movilidad de bienes, servicios, personas y capitales prospere, al tiempo que pueda forjar relaciones más cercanas con la región Asia-Pacífico.

Por invitación de la Sociedad Latinoamericana, el Embajador participó así el 27 de mayo en las “Pláticas de Oporto” (Port Talks) en las que el colegio tradicionalmente recibe a conferencistas de alto nivel para compartir su punto de vista sobre temas relevantes para la comunidad estudiantil,  mientras disfrutan de una copa de oporto producido en el campus.

El diplomático fue recibido por la Reverenda anglicana Jennie Hogan, quien funge como capellán de Goodenough College, y quien desempeña un papel activo entre los estudiantes, varios de ellos de México, a quienes él tuvo oportunidad de saludar.

Goodenough College es una prestigiada institución que ofrece hospedaje a estudiantes de posgrado de diversas universidades y especialidades en la ciudad de Londres y ha sido reconocida por su alto nivel académico y diversidad cultural.

---oo000oo---