PRESENTAN EXHIBICIÓN DE FOTÓGRAFO MEXICANO EN LONDRES


LONDRES, Reino Unido, 8 de mayo de 2015.- Fue inaugurada anoche la exposición de imágenes del fotoperiodista y retratista mexicano Antonio Zazueta Olmos en el centro de exhibiciones RichMix.

La serie de fotografías, algunas de las cuales han sido publicadas por el rotativo británico The Guardian y su edición dominical The Observer, documentan homicidios ocurridos en Londres, captados a través de la lente del mexicano, entre el 1 de enero del 2011 y el diciembre 31 del 2012.

Durante la inauguración, el Embajador de México en el Reino Unido reconoció el empeño, la persistencia y objetividad de Olmos, quien es considerado uno de los mejores fotoperiodistas a nivel internacional, y recordó que su trabajo ha sido motivo de diversos reconocimientos internacionales, además de que ha sido exhibido en la Galería Nacional del Retrato (National Portrait Gallery).

Por su parte, el fotógrafo explicó al público asistente que su objetivo con las imágenes fue documentar los sucesos registrados en 210 lugares de la capital del Reino Unido que podrían ser rápidamente olvidados o pasar desapercibidos para el público en general, ya que representaron un momento fugaz que en ocasiones no lograron un espacio en los medios de comunicación.

La exposición intitulada: El paisaje del asesinato permanecerá abierta al público en el centro de exhibiciones RichMix a partir de hoy y hasta el 30 de mayo próximo.