PRESENTAN CICLO DE CINE MEXICANO DE MUJERES EN LA ÉPOCA DE ORO


LONDRES, Reino Unido., 1 de mayo de 2015.- A partir de hoy y hasta el 4 de mayo próximo, el centro cultural Barbican presentará el ciclo de películas clásicas: Mujeres en la Época de Oro del Cine Mexicano filmadas en los años 30´, 40´ y 50´ con estrellas internacionalmente reconocidas como Dolores del Río, Ninón Sevilla y María Félix, entre otras.

La llamada Época de Oro del cine mexicano tuvo lugar cuando la industria cinematográfica se ubicó como una de las más productivas del mundo, logrando éxitos en taquilla en Norte, Centro y Sudamérica.

Con la finalidad de que diversas audiencias las recuerden en Europa, una selección de cintas de indiscutible calidad será presentada en las tardes y noches de la primera semana de este mes en el centro Barbican incluyendo musicales, comedias e inolvidables dramas, subtitulados al idioma inglés y en formatos digitalmente restaurados.

Algunos de los largometrajes fueron dirigidos por directores como Emilio (El Indio) Fernández –cuya figura fue inmortalizada en la estatuilla original del Oscar- así como por Fernando de Fuentes, con la fotografía de Gabriel Figueroa, quien trabajó en Hollywood con directores como John Huston.

Además el programa que incluye cintas como Aventurera, La Mujer del Puerto, María Candelaria y Salón México, será completado con una exposición de fotografías de la actriz María Félix.

El centro cultural Barbican es uno de los importantes de Europa y ofrece una amplia gama de eventos de arte, música, teatro, danza, cine e incluso de aprendizaje creativo.

Para obtener más información puede consultar la Página del Año Dual que celebran México y el Reino Unido, así como el programa completo del ciclo de Mujeres en la Época de Oro del Cine Mexicano.

--oo000oo—