PARTICIPAN BANDAS MEXICANAS EN FESTIVAL DE MÚSICA EN LONDRES

 

Londres, Inglaterra, 29 de Abril de 2015.- En el marco del programa cultural del Año Dual que celebran México y el Reino Unido, se llevó acabo la XV edición del Festival de Música Latina en Londres ‘La línea, dentro del cual se realizaron con gran éxito una serie de conciertos musicales en diversos lugares en esta ciudad capital.

Dicho festival inició con la presentación de los reconocidos músicos mexicanos, el guitarrista Morgan Szymanski y el flautista Alejandro Escuer, en la sala Purcell  del centro Southbank en Londres.

Mextronica se presentó en Village Underground ubicado al Este de Londres, dentro del que figuraron Compass -integrado por el Instituto Mexicano del Sonido y Toy Selectah-, Chico Sonido, Santos DJ y Lao.

El tributo mexicano a Morrissey, vocalista de la banda británica de rock Los Smiths, con su producción México conoce a  Morrissey, el cual está lidereado por Camilo Lara,  (Instituto Mexicano del Sonido) y Sergio Mendoza (Mendoza/Calexico Orkesta), han reunido un grupo con las mejores bandas de México para este proyecto innovador. México conoce a  Morrissey se presentó con gran éxito en el Centro Cultural Barbican donde vendió la totalidad de sus 2,000 asientos la noche del sábado. Su gira continuará por las ciudades de Nottingham, Bristol, Cambridge, Coventry para cerrar en la ciudad originaria de la banda de Los Smith, Manchester.

El  concierto Mexacoustico ofreció una velada en el centro Rich Mix de Londres, con algunos de los principales músicos y compositores mexicanos, tocando canciones de su propia autoría. La formación incluyó a Ceci Bastida de Tijuana No, Chetes de Zurtok, Jay de la Cueva de Titán con Alejandro Flores, el virtuoso violinista de Café Tacuba, la trompeta de Alex Escobar de Twin Tones y Ricardo Nájera de Furland en la batería.

Esta serie de conciertos permitió al público conocer a músicos contemporáneos de la escena de habla hispana. El Año Dual promueve el intercambio cultural, superando las barreras de los idiomas mediante el lenguaje universal de la música.