PROMUEVEN EL RUGBY EN EL AÑO DUAL


Londres, Reino Unido, 27 de abril de 2015.- Como parte del programa deportivo del Año Dual que celebran México y el Reino Unido, el equipo Blackheath participará en el torneo internacional de rugby Cancun Sevens, los días 27 y 28 de junio próximos.

Con el patrocinio de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), el club de rugby más antiguo del Reino Unido seleccionó dos equipos varoniles y uno femenil para contender por segundo año consecutivo en la justa deportiva de Cancún.

Adicionalmente, con el apoyo de la organización de caridad Tag Rugby Trust, brindará apoyo técnico para el entrenamiento de jugadores de escuelas ubicadas en diversos municipios del estado de Yucatán, así como para la capacitación de maestros.

Fundado en 1858, “El Club” como se le conoce al equipo británico de rugby, pretende continuar con la tradición de ese deporte en México, practicado por primera vez en la década de los 30´ y que actualmente coloca a México como el país en el que más se ha desarrollado en el exterior, con más de 12,500 jugadores de 300 equipos registrados ante la FMRU.

En ese marco, representantes de la Embajada de México en el Reino Unido fueron invitados al juego de la liga nacional uno, entre el Club Blackheath y el equipo Fylde, en el campo de Blackheath de Londres, celebrado el sábado pasado.

Para consultar el programa de actividades del Año de México en el Reino Unido, visite la página Internet: www.mexicouk2015.mx.

 

Photos: Giuseppe Mormandi