FOMENTAN EL IDIOMA ESPAÑOL Y LA CULTURA MEXICANA

Londres, Reino Unido, 23 de Abril de 2015.- Con la finalidad de aumentar su conocimiento sobre México y el idioma español que estudian como materia en la escuela femenil La Retraite Roman Catholic Girls´ School, un grupo de 10 jóvenes, realizó una visita a la Embajada.

Las alumnas de 17 y 18 años de edad, acompañadas de su profesor de español Francisco Javier Orjales-Mourente, fueron recibidas por el Embajador Diego Gómez Pickering, a quien explicaron que eligieron el castellano como materia de estudio, en el cual pronto serán evaluadas a través de los exámenes optativos denominados A-levels.

Además expresaron su interés por obtener más información sobre la cultura, la economía, tradiciones y festividades de México, así como el potencial del turismo y su tradición gastronómica, reconocida en 2010 como patrimonio intangible de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO por sus siglas en inglés).

El diplomático compartió con el grupo de jóvenes que el español es el segundo idioma más hablado en el mundo y que México es el país con más hispanoparlantes. Además destacó que hay más de 30 millones de personas que lo hablan en los Estados Unidos y que esta cifra seguirá aumentando en los próximos años.

El profesor coincidió con él sobre la importancia que reviste la cooperación  académica y cultural en el plano de la relación bilateral entre México y el Reino Unido, considerada parte fundamental de la celebración de su Año Dual.