DEBUTA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA UNAM EN EL REINO UNIDO

LONDRES, Reino Unido, 22 de abril de 2015.- La orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) se presentará del 5 al 9 de julio próximos en Cambridge, Guildford, Basingstoke y Londres.

Como parte del programa cultural de verano del Año de México en el Reino Unido, la OFUNAM, dirigida por el británico Jan Latham-Koenig, se presentará en vivo por primera vez en Cambridge Corn Exchange (5 de julio); en G Guildford (7 de julio); en The Anvil Basingstoke (8 de julio) y en Cadogan Hall de Londres el 9 de julio.

Fundada en 1936, la OFUNAM, considerada entre las mejores orquestas a nivel mundial, fundada en 1936, presentará un programa musical que incluye repertorio de Carlos Chávez, Arturo Márquez y José-Pablo Moncayo, mostrando lo mejor de la música de México a diversos públicos en el Reino Unido.

Desde que dirige la orquesta en 2011 Jan Latham-Koenig se ha dicho sorprendido por la calidad artística de sus integrantes y por la magnificencia de los foros en los que la ha presentado, empezando por el Centro Cultural Universitario y de la Sala Netzahualcóyotl de la Ciudad de México.

“Queremos que las audiencias británicas conozcan la riqueza cultural y musical de México a través de diferentes presentaciones, que además son una muestra del intercambio cultural y la cooperación entre ambos países, en el marco de la celebración de su Año Dual”, explicó Latham-Koenig.

La gira de la Orquesta Filarmónica de la UNAM incluirá en su programa el Danzón No 2 y Conga de Fuego de Arturo Chávez, así como el Huapango de Moncayo, además de la participación del pianista Jorge Federico Osorio y del tenor Rodrigo Garibay.

Para obtener mayor información favor de comunicarse con:

Valerie Barber PR

Tel: 00 44 (0) 20 7586 8560

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.vbpr.co.uk