MEJORAN CONECTIVIDAD AÉREA ENTRE MEXICO Y REINO UNIDO

LONDRES, Reino Unido, 21 de abril de 2015.- La empresa Aeroméxico inició a partir de este mes cuatro frecuencias semanales de vuelos desde el Aeropuerto de Heathrow de Londres, hacia la Ciudad de México, y sumará una quinta en junio próximo.

Dicho incremento en el número de vuelos impactará de manera positiva el segmento de turismo tanto en México como en el Reino Unido, en el marco de la celebración de su Año Dual, en el que se ha fijado la meta de aumentar a 500 mil el número de viajeros británicos a nuestro país.

Una vez que la empresa opere en cinco vuelos directos semanales a la Ciudad de México, se prevé que el número de pasajeros trasportados supere los 60,000, luego de la incorporación en junio pasado de su nuevo equipo Boeing 787 Dreamliner (con 243 asientos, 32 de éstos en Clase Premier con camas planas) que contribuyó al aumento en un 30% de su capacidad de asientos en la ruta y a la disminución en 20% de sus emisiones de carbono.

Aeroméxico anunció además una mejora sustantiva en el horario de salida nocturno a partir del próximo verano, que le permitirá al pasajero conectar con 45 destinos en la República  Mexicana, 75 en Norte, Centro y Sudamérica, así como con 34 más a igual número de países.

De manera paralela, a partir del verano British Airways ofrecerá vuelos diarios a la Ciudad de México, en tanto que Thomson Airways (TUI), inició en mayo pasado frecuencias semanales desde los aeropuertos de Gatwick, en la zona conurbada de Londres, y Manchester, hacia Puerto Vallarta. Esta última constituyó la primera conexión aérea directa entre Europa y el Pacífico Mexicano y se sumó a las rutas ya existentes entre Londres y Cancún.

Cabe recordar que sólo de enero a septiembre de 2014 viajaron a nuestro país 346 mil 451 británicos, (9.8% más que en 2013), lo que mantiene al Reino Unido como el tercer mercado más importante de turismo hacia nuestro país, sólo superado por los EE.UU y Canadá.