LANZAN EN EL REINO UNIDO CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO

Fotos: Roger Alarcón

LONDRES, Reino Unido., 7 de noviembre de 2014.- En el marco del World Travel Market 2014, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, encabezó el lanzamiento oficial de la campaña “Vívelo para Creerlo” o Live it to Believe It que incorpora este año a la gastronomía como elemento clave para proyectar a México como un destino dinámico, progresivo y moderno.

En el marco del lanzamiento en el Reino Unido, frente a más de 500 representantes de la industria turística nacional e internacional, tour operadores, integrantes del cuerpo diplomático, líderes de opinión y medios de comunicación, la titular de Sectur reveló que además México será la sede del evento de los “50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica” en 2015 y 2016.

En el Museo Nacional de Historia Natural de Londres, la funcionaria explicó que el Reino Unido es el tercer mercado más importante para nuestro país y el más importante de Europa, ya que en el período de enero a septiembre de 2014, viajaron a nuestro país 346 mil 451 británicos, que representan 9.8% más que en 2013, lo que permite prever el cumplimiento de la meta para lograr medio millón en 2015, designado oficialmente el Año de México en el Reino Unido, y el Año del Reino Unido en México.

Acompañada del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete y por el jefe de Cancillería de la Embajada de México en el Reino Unido, Alejandro Estivill, Ruiz Massieu presenció en pantallas gigantes la presentación de una serie de videos incluidos en la campaña sobre diversos destinos con diferente vocación turística a los que se integraron este año los estados de Chiapas, Guanajuato y Oaxaca.

A la gira de trabajo por la capital del Reino Unido, un grupo de reconocidos chefs mexicanos acompañó a la titular de Sectur, quienes fueron presentados en una conferencia de prensa y en videos producidos por Pedro Torres.

Posteriormente, los asistentes a la recepción en el Museo de Historia Natural, disfrutaron de diversos bocadillos de auténtica comida mexicana preparados por los chefs Benito Molina y Diego Hernández, que incluyeron camarones, lechón, escamoles y erizos.

También degustaron tostadas de ceviche verde, abulón al chipotle y lechón al pibil con escamoles, creación del chef de Baja California, Benito Molina, mientras la cocinera mexicana Elena Reygadas -considerada por la lista S. Pellegrino como la mejor chef de América Latina- ofreció gusanos que crecen en la biósfera de Zapotitlán

De manera previa, el 4 de noviembre, fue inaugurado en el Centro de Convenciones ExCel el Pabellón de México en el World Travel Market, reconocida como la feria turística más importante del mundo, con casi 50 mil visitantes, donde participaron cerca de 80 empresas, entre tour operadores, aerolíneas, cadenas de hoteles, y diversas entidades del país, con el propósito de desarrollar negocios con representantes de la industria turística mundial.