FORTALECEN LAZOS ENTRE MEXICO Y LA UNIVERSIDAD DE BRISTOL

  • Una de las instituciones educativas británicas que recibe más estudiantes mexicanos.

 

BRISTOL, Reino Unido, 7 de octubre de 2014.- El Embajador Diego Gómez Pickering, visitó la Universidad de Bristol, para promover proyectos académicos e  intercambios con instituciones mexicanas.

El diplomático fue recibido por el Rector, Eric Thomas así como por el Prof. Nick Lieven, Vicerrector de la Universidad, con quienes acordó fortalecer las alianzas que tiene Bristol con universidades mexicanas y promover la enseñanza del español entre los estudiantes de la Universidad.

Posteriormente sostuvo un almuerzo con estudiantes mexicanos tanto de maestrías como de doctorados de la Universidad -la cual forma parte del prestigiado Russell Group- y recorrió el Centro de Nanociencia e Información Cuántica, así como el nuevo edificio de Ciencias de la Vida (Life Sciences) inaugurado esta semana. El edifico representa una inversión de más de 56 millones de libras y cuenta con tecnología de punta para la formación de investigadores, además de que promueve un mayor acercamiento entre los expertos en distintas áreas.

Cabe recordar que Bristol es una de las universidades británicas que recibe más estudiantes mexicanos, los cuales se especializan en temas como ciencia política, educación, ingeniería, medio ambiente, neurociencias y química. La institución cuenta con 13,500 alumnos de licenciatura y 5,600 de postgrado. Además ocupa el puesto 18 entre las instituciones académicas más destacadas en el Reino Unido.