SE ENTREVISTA EMBAJADOR CON PILOTO MEXICANO SERGIO PÉREZ



SILVERSTONE, Reino Unido, 10 de junio de 2014.- El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio (Checo) Pérez recibió al Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, en la sede de la escudería Sahara Force India.

Un día después de haber participado en el Gran Premio de Gran Bretaña, Pérez acompañó al diplomático en un recorrido y le explicó el detalle del mecanismo de operación del monoplaza, en compañía del Director General de Sahara Force India, Otmar Szafnauer.

Gómez Pickering también presenció una sesión en el simulador en el que Checo Pérez realizó un ejercicio con apoyo de la tecnología cibernética más avanzada y donde regularmente pasa varias horas entrenando y verificando frente a un equipo de ingenieros las posibles variables que se pueden presentar en un circuito de Fórmula 1, para luego realizar los ajustes necesarios al auto que tripula.

Posteriormente mantuvo una reunión de trabajo con la representación y patrocinadores de la escudería y con Marco Antonio Perez Garibay –padre del piloto mexicano- con el fin de explorar sinergias con empresas e instituciones mexicanas, así como las posibilidades de participación en 2015, designado oficialmente el “Año de México en el Reino Unido, y de México en el Reino Unido”.

El ex piloto de Sauber (2011) y Mclaren (2013), que firmó contrato con Sahara Force India el 12 de diciembre anterior en la residencia oficial del Gobierno de México en Londres, obsequió al Embajador una camiseta del equipo y le garantizó que realizará su mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de México en las próximas competencias.