LANZAN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA MÉXICO Y LA UNIVERSIDAD DE OXFORD

OXFORD, Reino Unido, 10 de febrero de 2016.- La División de Ciencias Médicas del Departamento de Medicina de Nuffield (NDM) de la Universidad de Oxford ofrece becas como parte de su programa de estancias de verano para estudiantes mexicanos de licenciatura o maestría en las áreas de ciencias y medicina.

La convocatoria del programa NDM-Mexico Summer Internship Programme 2016 es para estudiantes sobresalientes que quieran pasar hasta ocho semanas del próximo verano (julio y agosto) realizando investigación en un laboratorio de NDM.

Los estudiantes interesados en la beca de £3,000.00 deberán llenar la aplicación en línea a más tardar el 26 de febrero próximo para obtener la cobertura del costo de su traslado y de su manutención por dos meses, mientras realizan prácticas en los laboratorios, quedando hospedados Oxford College.

Además se anunció formalmente el  lanzamiento del sitio web de Nuffield Department of Medicine NDM-México así como la cuenta en la red social Twitter @NDM_Mexico que hospedará a la red de investigación sobre enfermedades emergentes y desatendidas, MEND (por sus siglas en inglés Mexican Emerging and Neglected Diseases).

Los estudiantes interesados pueden conocer más acerca de las actividades de NDM-México ingresando a la liga electrónica: About NDM-Mexico, así como su Misión, sus acuerdos (MoUs), sus áreas de investigación (Research Areas, Projects y Sites of Research), así como a sus Eventos.

Cabe recordar que NDM creó recientemente un programa de investigación para responder a la amenaza derivada de los brotes del virus del Zika.

Para obtener mayor información puede consultar la página internet: http://www.ndm.ox.ac.uk/mexico/home.

---oo000oo---