RECONOCEN TRAYECTORIA DE ARTISTA MEXICANO EN REINO UNIDO

Londres, Reino Unido., 9 de febrero 2016.- El pasado viernes 5 de febrero se llevó a cabo una plática intitulada “Hombre Renacentista de Multimedios” con la cual se reconoció la trayectoria del mexicano Tupac Martir.

En el auditorio de Lydia & Manfred Gorvy del Museo Victoria y Alberto de la capital británica Tony Chambers editor en jefe de la revista Wallpaper hizo un repaso de las colaboraciones de Tupac con artistas como Alexander McQueen, Xu Bing, Beyoncé y Sting, entre otros, por las cuales se hizo acreedor al título de “mago de la iluminación” de acuerdo a ediciones como Vogue Italia y la propia Wallpaper.

Tupac comentó cómo a través del proceso de experimentar con diversos medios digitales ha logrado que la iluminación complemente la obra, exhibiciones y eventos de los artistas con quienes ha tenido la oportunidad de trabajar.

Asimismo explicó cómo su formación fue a partir de su curiosidad de diferentes disciplinas artísticas y cómo a través de ésta logró integrar “Nierka”, su máxima obra multidisciplinaria que combina artes escénicas y visuales.

El artista mexicano aprovechó esta oportunidad para compartir con el público asistente los planes de lanzamiento de su fundación para apoyar el desarrollo de la comunidad huichol en su natal México.

---oo000oo---