SE PRESENTA CEPROMUSIC EN FESTIVAL DEL REINO UNIDO

HUDDERSFIELD, Inglaterra, 27 de noviembre de 2015.- El Ensamble  del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC) representó a México en el Festival de Música Contemporánea de esta ciudad.

El grupo perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ofreció dos conciertos, grabó un disco y participó en un taller con jóvenes compositores británicos, en la Universidad de Huddersfield, en el marco de la celebración del Año Dual que celebran México y el Reino Unido.

Durante su visita a Inglaterra, del 23 al 26 de noviembre, el grupo musical constituido  hace tres años para estimular el desarrollo de la música contemporánea en México, ofreció un amplio programa con obras de compositores tanto mexicanos como británicos.

La agrupación encabezada por el maestro José Luis Castillo estrenó en el Reino Unido seis obras: tres de autores mexicanos, una de un británico, una de un italiano y otra de un francés, como parte de las actividades del Festival de Música Contemporánea de Huddersfield.

El primer concierto se llevó a cabo el 23 de noviembre en el Salón St. Paul del recinto universitario, donde el Ensamble CEPROMUSIC interpretó Yunohui, del compositor mexicano Julio Estrada. Al día siguiente el Ensamble interpretó Bet Golgotha de Matthew Sergeant, en lo que constituyó un estreno mundial. También ofreció La Dimensión Frágil de Víctor Ibarra; Robert, de Christian Wolff; Legno.Edre II.Edre, de Pierluigi Billone y Jitanjáfora de Hilda Paredes, reconocida compositora mexicana basada en Londres.

El 25, el Ensamble CEPROMUSIC aprovechó su visita para grabar un disco que incluyó obras tanto de compositores mexicanos como británicos y posteriormente ofreció un taller con la participación de compositores británicos.

--oo00oo--