SE CELEBRA DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL EN REINO UNIDO

LONDRES, Reino Unido., 16 de septiembre de 2015.- El Embajador Diego Gómez Pickering encabezó anoche la ceremonia conmemorativa del CCV Aniversario de la Independencia de México, en el Museo de Victoria y Alberto (V&A), donde además se presentó el evento de Moda y Diseño (Fashion & Design).

Frente a cientos de invitados, entre integrantes de la comunidad mexicana, diplomáticos, legisladores, representantes empresariales, académicos y funcionarios de diversos gobiernos, el diplomático pronunció la tradicional arenga que dio inicio a la gesta heroica: Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria. Viva Hidalgo. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Josefa Ortíz de Domínguez. Viva Morelos. Vivan. Viva Guerrero. ¡Viva México. Viva México. Viva México!

Los participantes respondieron al unísono el grito y posteriormente entonaron el Himno Nacional Mexicano, previo al cual, se rindieron honores al Lábaro Patrio, que un escolta militar entregó en mano al diplomático.

De manera previa, en lo que constituyó una celebración a las industrias creativas mexicanas, se llevó a cabo un desfile de modas para presentar colecciones de diseñadores como Julia y Renata; Juan Acevedo de East Club; Carla Fernández; Vero Díaz; Francisco Cancino de Yakampot, Valentina González Wholers.

Además, en el área del diseño, el público asistente pudo admirar las producciones en plata de Bodo Sperlein, de TANE, así como el talento de la diseñadora mexicana Liliana Ovalle.

En ese marco, se compartió un VIDEO de ProMéxico para demostrar el nivel que las artes creativas han alcanzado en México, así como otro en el que se dio cuenta de los más de 80 eventos que se han llevado a cabo para celebrar el Año de México en el Reino Unido.

Durante la velada, la comunidad mexicana y los invitados disfrutaron de la música popular mexicana, a través de la interpretación de clásicas canciones del mariachi, así como de bocadillos y auténticas bebidas mexicanas.

También tuvieron oportunidad de visitar el jardín John Madejski del Museo Victoria and Albert, donde se ubica el diseño interactivo de la arquitecta mexicana Frida Escobedo, intitulado Sabes que no puedes verte a ti mismo tan bien como en un reflejo, mismo que permanecerá abierto al público –sin costo- hasta el 2 de octubre próximo.

La mexicana resultó electa como la finalista por un jurado de expertos del Museo V&A con su proyecto inspirado en la antigua ciudad azteca de Tenochtitlán, con tarimas con cubierta reflejante, sobre las cuales se puede caminar, y que fueron instaladas sobre la fuente, como parte fundamental del Festival de Diseño de Londres (London Design Festival), el cual coordinará el acto de clausura, a finales de septiembre de 2015.

--oo00oo--



--oo00oo--