LITERATURA MEXICANA PRESENTE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL LIBRO DE EDIMBURGO



EDIMBURGO, Escocia, 17 de agosto de 2015.- Como parte del programa cultural del Año de México en el Reino Unido, nuestro país estará presente en el Festival Internacional del Libro de Edimburgo 2015, con una sección de literatura mexicana contemporánea curada por el artista visual Gabriel Orozco.

“Literatura mexicana, una visión desde adentro con Gabriel Orozco” se presentará del 17 al 19 de agosto en el Royal Bank of Scotland Garden Theatre de la ciudad de Edimburgo. La participación de Orozco trata de tres actividades dedicadas a la novela, el ensayo y la poesía, que incluirán la publicación de una antología en inglés con textos de los siete escritores invitados: Eduardo Antonio Parra, Pablo Soler, Sergio González Rodríguez, Juan Villoro, Mónica de la Torre, Julián Herbert y Gabriela Jáuregui.

Por su parte, la escritora mexicana Adriana Díaz Enciso, participó en el mismo festival en el panel “Jura Unbound: Short Stories” el domingo 16 de agosto,  donde dio a conocer su más reciente novela “Odio” y su libro de poesía “Nieve, Agua”.

Orozco presentó en la sección dedicada a la novela, “Una Guía a Novelistas Mexicanos”, para la cual seleccionó dos autores mexicanos reconocidos internacionalmente, Pablo Soler Frost, novelista y poeta y Eduardo Antonio Parra, ganador de múltiples premios y escritor de cuentos cortos. En su dedicatoria a los ensayos ‘En Mexico, La Regla De Ley… Es Ficcion’, Orozco traerá dos de los más respetados y mejor conocidos autores mexicanos: Sergio González Rodríguez, novelista y ensayista y Juan Villoro, quien es probablemente uno de los escritores actuales más versátiles. En su curaduría sobre la novela ‘No Soy Un Poeta Joven’ presentará a tres talentosos poetas que también son editores, publicistas, novelistas y productores; Mónica de la Torre editorialista en la revista Bomb en Nueva York y dedicada a la poesía; Julián Herbert es un novelista, músico y poeta avant garde y Gabriela Jáuregui que es la Co-fundadora de la influyente editorial Sur+, así como una aclamada escritora y traductora.

Para mayor información sobre los eventos que forman parte del programa cultural del Año Dual entre México y el Reino Unido consulte su página web MXUK2015.

--oo00oo--