DEDICAN A MÉXICO LA REVISTA LITERARIA LITRO


LONDRES, Reino Unido, 17 de abril de 2015.- En la recta final de la Feria del Libro de Londres (London Book Fair), en la que México figuró como país invitado, se presentó el número más reciente de la Revista Litro dedicado a nuestro país y a su literatura.

En la residencia oficial del Gobierno de México, la novelista mexicana Chloe Aridjis, quien fue reconocida con el galardón Premier Roman Etranger en Francia y quien obtuvo la beca Guggenheim, leyó un fragmento de su contribución a la publicación intitulada La Paloma (The Pigeon).

Frente a los editores Eric Akoto y Jennifer Clement y otros autores que colaboraron en el referido número de la revista como Ximena Escalante, Aline Davidoff y Sara Uribe, el Embajador de México Diego Gómez Pickering –quien fungió como traductor invitado de varios textos- explicó cómo en el programa del Año de México en el Reino Unido, la literatura se perfila una vez más como un vehículo idóneo para fortalecer los lazos entre México y el Reino Unido de la Gran Bretaña.

Se congratuló de que la edición de la Revista Litro se hubiera dedicado a difundir  la creatividad literaria de México con los lectores británicos, editores y escritores y recordó que del otro lado del Atlántico el Reino Unido, será el invitado de honor en la Feria del Libro de Guadalajara, la más importante en español y la segunda más grande a nivel mundial.

En su oportunidad, la poeta mexicana Natalia Toledo, hija del célebre pintor oaxaqueño, compartió con orgullo una lectura en zapoteco que hizo recordar la belleza y el romanticismo de la lengua.

Para obtener mayor información sobre las actividades del Año de México en el Reino Unido 2015 favor de visitar la Página Internet www.mexicouk2015.mx.