REALIZAN SEMINARIO SOBRE LA VIDA DE OCTAVIO PAZ EN EL REINO UNIDO

LONDRES, Reino Unido, 07 de abril de 2015.- El próximo lunes 13 de abril tendrá lugar un seminario tendiente a analizar la vida académica y la obra literaria del escritor mexicano Octavio Paz en el Reino Unido.

El evento, que tendrá lugar a partir de tres mesas redondas en la Biblioteca Británica (British Library), en el marco del programa sobre México, como país invitado de la Feria del Libro de Londres (London Book Fair) abordará el detalle de los vínculos y la vida académica del Premio Nobel de Literatura cuando se desempeñó como profesor de la Universidad de Cambridge, a principios de la década de los 70´.

Un grupo de expertos mexicanos, británicos y de otras nacionalidades analizarán en el simposio cómo la experiencia británica influenció e impactó su carrera literaria, así como los vínculos académicos, profesionales y sociales que desarrolló durante su estancia en el Reino Unido.

El prolífico autor mexicano comenzó a publicar poesía durante su adolescencia, influenciado por Pablo Neruda. Vivió en los EE.UU y Europa donde también fue motivado por el movimiento surrealista. En 1950, la publicación del Laberinto de la Soledad lo posicionó como una figura literaria de primer nivel y recibió el Nobel de Literatura en 1990.

La conferencia sobre Octavio Paz –quien también fue galardonado con el Premio Cervantes en 1981- tendrá lugar de las 14:00 a las 17:30 horas el centro de conferencias de la British Library), ubicada en Euston Road, NW1 2DB.

Por la noche del mismo día, de las 19:45 a las 21:00 hrs. se llevará a cabo el diálogo entre Enrique Krauze, uno de los hombres de letras más distinguidos de México, y Gaby Wood, crítica literaria de The Telegraph, sobre literatura inglesa y México. Eminente intelectual, historiador, ensayista y crítico cultural, Krauze colaboró con Octavio Paz en la revista Vuelta por más de dos décadas y, posteriormente, fundó la revista cultural Letras Libras.

Krauze compartirá sus reflexiones sobre la literatura mexicana, política y la cultura.

Estas actividades forman parte del componente literario del Año de México en el Reino Unido 2015. Para mayor información, favor de consultar la página web del Año de México en el Reino Unido 2015 (www.mexicouk2015.mx) o la página de la British Library (http://www.bl.uk/whats-on)

Si usted está interesado en asistir, favor de enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

---oo000oo---