ALISTAN EXPOSICIÓN DE LOS MAYAS EN LIVERPOOL

  • Exhibirá esculturas y tesoros de la antigua civilización

 

 

LIVERPOOL, Reino Unido, 1 de abril de 2014.- En el marco del Año de México en el Reino Unido, el World Museum albergará del 19  de junio hasta el 18 de octubre de 2015, la exhibición Mayas: Revelación de un Tiempo Sin Fin, para mostrar a diversas audiencias británicas una selección de piezas arqueológicas de la civilización mesoamericana.

La exposición gratuita permitirá a los visitantes conocer detalles de una era de guerreros majestuosos, de su astronomía, rituales, conocimiento y la riqueza de su cultura, a través de 385 objetos de museos y sitios históricos de México, que incluyen esculturas y máscaras funerarias con incrustaciones de oro y joyas como el jade, consideradas sagradas por los Mayas.

Además los visitantes aumentarán su conocimiento sobre el juego de pelota y sus consecuencias mortales, las complejidades del antiguo calendario Maya, así como la importancia que esa enigmática civilización concedía al inframundo.

Steve Judd, Director del World Museum, expresó: "Es un gran honor poder presentar en Liverpool la exhibición Mayas: Revelación de un Tiempo Sin Fin. No sólo , el World Museum será un lugar único e ideal en el Reino Unido para apreciar la exposición, sino que la entrada será gratuita, con el propósito de que sea accesible a todos".

Desde la perspectiva del Embajador de México, Diego Gómez Pickering: "sin lugar a dudas esta exposición coadyuvará a conocer detalles fascinantes acerca de la civilización Maya,  sino que también mostrará a todos los visitantes la riqueza de la historia de México y la gran diversidad de sus raíces culturales”.

Mayas: revelación de un tiempo sin fin es producida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como parte del Año Dual 2015, resultado de la combinación del Año de México en el Reino Unido y del Año del Reino Unido en México.

La Galería de las Culturas del Mundo (World Cultures Gallery) del World Museum contiene objetos de su colección del Continente Americano, desde América del Sur hasta el Ártico, con un gran despliegue de piezas de la arqueología mesoamericana.

Para celebrar el Año de México en el Reino Unido, el Wolrd Museum también exhibirá el Código Fejervary-Mayer, un singular libro de piel de venado de la cultura Mixteca del centro de México, durante la duración de la exposición de Mayas: Revelación de un Tiempo Sin Fin.

Para conocer más detalles sobre la exposición, visite: www.liverpoolmuseums.org.uk/mayas y http://mexicouk2015.mx/