PRESENTAN EXHIBICIÓN DE LA MEXICANA DEBORA DEL MAR EN OXFORD


OXFORD, Reino Unido., 25 de marzo de 2015.- La Galería de Arte Moderno de Oxford (Modern Art Oxford) presentará a partir del próximo 27 de marzo la exhibición de la artista mexicana Debora Delmar, intitulada Movilidad Ascendente.

Con la firma Debora Del Mar Corp la artista explora con una perspectiva crítica la manera en la que la cultura del consumo globalizado se hace presente en la rutina y en la vida cotidiana de las personas, a través de trabajos con escultura, video e instalaciones diversas.

La curaduría de la exhibición presenta conjuntos en los que figuran marcas e imágenes conocidas entre el público espectador, que puede reflexionar sobre los mensajes implícitos dentro del lenguaje  visual de la publicidad corporativa.

La muestra, que permanecerá abierta hasta 17 de mayo de 2015, en el marco del programa cultural del Año de México en el Reino Unido, incluye algunas imágenes de espacios y objetos que se ubican en la ciudad de México, de donde la artista es originaria.

La artista adoptó el nombre de Debora Delmar Corp para la difusión itinerante de su obra desde 2009 cuando asistía a la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y reflexionaba sobre la estética de la sociedad de consumo y desde entonces ha incorporado imágenes sobre inmobiliarios, y sobre la publicidad de artículos producidos en serie, incluso para la decoración del hogar.

Entre sus exposiciones más recientes se incluyen una de corte individual en el Museo Universitario del Chopo, en la Ciudad de México, además de que actualmente está presente en Bruselas, Bélgica, y tiene programada una exhibición en Los Ángeles, CA.

---oo000oo---