SE LLEVA A CABO SEMANA DE MÉXICO EN LSE

LONDRES, Reino Unido., 12 de marzo de 2015.- Del 10 a 12 de marzo se llevó a cabo la 16a edición de la Semana de México en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE, por sus siglas en inglés). Este importante evento es organizado cada año por la Sociedad de Exalumnos Mexicanos de LSE Alumni con el apoyo de la actual Sociedad de Estudiantes Mexicanos y el Departamento de Gobierno LSE.

Las discusiones de este año giraron en torno a la movilidad social y el desarrollo en México. Los panelistas abordaron cuestiones como la desigualdad y la pobreza, las barreras a la movilidad social intergeneracional y las limitaciones para el crecimiento económico en México. El principal objetivo de este ciclo de Mesas Redondas fue proponer políticas de redistribución que fomenten un crecimiento económico que permita el desarrollo social.

El Embajador Diego Gómez Pickering señaló que en el marco del Año de México en el Reino Unido, era un gran honor contar con la participación de ponentes de gran nivel del ámbito político y académico de México. Entre los participantes destaca la presencia de Enrique Cárdenas, Director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias; Mario Palma, Vice Presidente de la Junta de Gobierno del INEGI; Mikel Arriola Comisionado Federal de la COFEPRIS y el Senador Armando Ríos Piter.

--oo00oo--