PROMUEVEN VINCULACIÓN ACADÉMICA ENTRE NOTTINGHAM Y MÉXICO


Nottingham, Inglaterra., 5 de noviembre de 2014.- El Embajador Diego Gómez Pickering visitó La Universidad de Nottingham para fomentar planes y programas de vinculación académica y científica con estudiantes e instituciones mexicanas.

El diplomático sostuvo reuniones con autoridades académicas, representantes del área de vinculación internacional y con un grupo de estudiantes mexicanos de la Universidad.

En el campus dictó una conferencia sobre el Mexico actual, enfatizando las pertenencias históricas del país que facilitan sus relaciones en diversas regiones así como su vocación multilateralista para atender los problemas de orden global.

En dichos encuentros, el Embajador tuvo oportunidad de conocer de primera mano los vínculos que existen entre la Universidad de Nottingham y Mexico, como la colaboración científica que investigadores británicos están llevando a cabo con instituciones mexicanas como el Cinvestav reconocido como un centro de investigación de clase mundial en la formación de investigadores de alto nivel y en la generación de conocimiento científico y tecnológico.

Las autoridades académicas reconocieron el buen desempeño escolar de los alumnos mexicanos que realizan estudios de posgrado en diversas disciplinas y se pronunciaron por posicionar a Nottingham como un destino académico cada vez más atractivo para estudiantes mexicanos, por las ventajas comparativas de la  Universidad que cuenta con sedes en Malasia y China.

Antes de concluir su visita, realizada el 27 de octubre de 2014, el Embajador inauguró la Semana de Mexico en la Universidad de Nottingham, organizada conjuntamente con la Sociedad Mexicana de Alumnos y con los alumnos mexicanos de la Universidad Trent de Nottingham, la cual cuenta con muestra de artesanías, así como una exhibición de fotografías de distintas regiones de la República Mexicana y el cine nacional.