PROMUEVEN EN LONDRES LOS CABOS


LONDRES, Reino Unido, 7 de septiembre de 2014.- A pesar de los daños ocasionados por el huracán Odile, registrados el 14 de septiembre, Los Cabos se encuentra en ruta de recuperación, según coincidieron tour operadores,  representantes hoteleros, de aerolíneas y del sector turístico.

Durante una presentación, el Director General del Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur, Luis Palacios Larrañaga, explicó las fases de recuperación del destino turístico y recordó el nivel de cooperación interinstitucional en apoyo a turistas nacionales y extranjeros que se vieron afectados por el meteoro, de manera previa.

En el evento, organizado por la Oficina de Representación de Los Cabos en el Reino Unido, en conjunto con el gobierno de Baja California Sur, la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la empresa Aeroméxico, se aclaró que a pesar de los daños en el aeropuerto local por la intensidad del viento, los caminos, puentes y carreteras no resultaron afectados en absoluto.

Palacios refirió que de hecho existen pláticas con Thomson Airways (TUI) y la aerolínea British Airways para abrir el primer vuelo directo Londres-Los Cabos en 2016.

El evento coincidió con la edición de la revista National Geographic Traveller, que incluye un artículo de 12 páginas que promueve como destino la península de Baja California.