DONACIÓN DE EQUIPO BRITÁNICO DE PROTECCIÓN PARA BOMBEROS MEXICANOS


SOUTH YORKSHIRE, Reino Unido, 25 de julio de 2014.- La Asociación Internacional de Bomberos y Rescate realizó una donación de 900 uniformes y Equipo Personal de Protección (EPP) para bomberos de México, con un valor cercano a los 11 millones de pesos (equivalentes a £ 500,000).

El equipo, consistente en juegos de uniformes, cascos, botas y guantes con la tecnología y componentes más avanzados a nivel mundial, fue enviado desde una bodega en esta ciudad a nuestro país en un contenedor de 40 pies de capacidad y tiene la finalidad de apoyar las misiones de rescate y extinción de incendios en México, principalmente en el estado de Chiapas.

El director de la Asociación Internacional de Bomberos y Rescate, David Kay, explicó que adicionalmente un equipo de expertos viajará a nuestro país a finales del año para llevar a cabo cursos de entrenamiento a los cuerpos de bomberos en el sureste de México, a donde previamente miembros de la organización han coadyuvado a resolver emergencias por conflagraciones forestales.

Kay mencionó que, derivado de lo anterior, ha girado una invitación formal al gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello y a sus jefes del Departamento de Policía y Bomberos, para estrechar vínculos con los servicios de combate de incendios de Escocia, de donde él es oriundo.

Recordó también que La Asociación Internacional de Bomberos y Rescate ha participado en servicios de emergencia en 19 países y completado 48 misiones de entrenamiento, dos de las cuales han tenido lugar en México.

La donación de uniformes nuevos y seminuevos se enmarca en un programa de colaboración con México, con 10 años de duración, que comenzó en 2013 y que potencialmente puede ser ampliado al envío gratuito de uniformes y equipamiento para corporaciones policiacas municipales o estatales, así como de equipo médico para hospitales y clínicas, como sillas de ruedas.